martes , junio 11 2024

Continúan acciones de reducción de riesgos ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024

+ A la fecha se han emprendido en diversos municipios 259 acciones de reducción de riesgos frente a la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024 

+ Se realiza limpieza de cunetas, alcantarillas, poda de árboles, descacharramiento, control de vectores, limpieza de ríos y arroyos con maquinaria

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 de junio de 2024.- En el marco del Sistema Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas impulsa con los municipios de la entidad acciones de reducción de riesgos que abonen a la salvaguarda de las personas, los bienes y el entorno, ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024.

Dichas acciones reducirán los riesgos por inundación y ante vientos fuertes en los municipios de la entidad. La dependencia estatal informó que a la fecha se han organizado 259 estrategias de reducción de riesgos.

Como parte de estas acciones se hace limpieza de cunetas, alcantarillas, poda de árboles, descacharramiento y control de vectores.

Adicionalmente, con el apoyo de maquinaria pesada se realiza la limpieza de ríos y arroyos a fin de evitar posibles desbordamientos e inundaciones.

De igual forma, se informó que los municipios que más acciones de reducción de riesgos han implementado por esta temporada de lluvias y ciclones tropicales son los siguientes; Tuxtla Gutiérrez, Tila, Tuxtla Chico, Comitán de Domínguez, Copainalá, Ocosingo, Palenque, Reforma, entre otros.

Por otra parte, los municipios que aún faltan por implementar estás labores son: Acacoyagua, Acapetahua, Aldama, Altamirano, Amatán, Amatenango de la Frontera, Amatenango del Valle, Ángel Albino Corzo, Bejucal de Ocampo, Bellavista, Catazajá, Chamula, Chapultenango, Chenalhó, Chilón, El Bosque, El Parral, El Porvenir, Emiliano Zapata, Frontera Comalapa, Honduras de la Sierra, Huitiupán, Huixtla, Ixtacomitán e Ixtapangajoya.

Además, Jiquipilas, Jitotol, Juárez, La Grandeza, La Independencia, La Trinitaria, Larráinzar, Las Margaritas, Mapastepec, Maravilla Tenejapa, Marqués de Comillas, Mazapa de Madero, Mazatán, Mitontic, Monte Cristo de Guerrero, Nicolás Ruiz, Ocotepec, Ocozocoautla de Espinosa, Osumacinta, Oxchuc, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Rayón, Rincón Chamula San Pedro, Sabanilla, San Andrés Duraznal, San Juan Cancuc, Santiago El Pinar, Siltepec, Simojovel, Sitalá, Socoltenango, Solosuchiapa, Soyaló, Tumbalá, Tuzantán, Tzimol, Unión Juárez, Venustiano Carranza, Villa Comaltitlán, Villa Corzo y Villaflores.

Cabe destacar que desde los primeros meses del año, en Chiapas iniciaron trabajos de preparación y prevención de riesgos, esto por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, informó el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.

Ante esta temporada, se pide a la población mantenerse informada y atender todas las recomendaciones en materia de protección civil, las cuales se comparten a través de medios oficiales y redes sociales, en X (antes Twitter) @pcivilchiapas y en Facebook Protección Civil Chiapas; en caso de emergencia, contactar a Protección Civil o llamar al 911 para su pronta atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 12 =