lunes , mayo 2 2022

Continúa exitoso operativo en Zona Dorada con incidencia cero

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 02 de mayo de 2022.- Durante la sexta semana del operativo en la “Zona Dorada”, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, destacó que la estrategia ha permitido generar un ambiente más seguro para los asistentes, ya que no se han registrado casos de riña, asaltos o accidentes de tránsito.

“Hace algunos meses en esta zona de la ciudad conocimos de algunas riñas o cristalazos que afectaban el patrimonio de los ciudadanos y que ponía en riesgo su integridad, por ello fortalecimos los operativos y hoy mantenemos un saldo blanco”, informó.

Durante este fin de semana, los efectivos llevaron a cabo:

  • 360 revisiones de vehículos
  • 4 taxis fueron remitidos al corralón
  • Se emitieron 11 boletas de infracción por violaciones al Reglamento de Tránsito
  • 15 personas fueron detenidas por cometer faltas administrativas

El jefe de la policía en la capital chiapaneca subrayó el papel del CAVIP en este operativo, debido a que el monitoreo permanente de las cámaras de video vigilancia instaladas en esta zona ha permitido prevenir la comisión de delitos.

“Los efectivos del grupo interinstitucional realizan recorridos pie tierra, motorizados y en patrulla, al tiempo en que se realiza la inspección del transporte público para garantizar la seguridad de las y los usuarios, y complementamos con el Alcoholímetro para evitar hechos de tránsito”, indicó.

En este sentido, destacó el compromiso que demuestra cada fin de semana el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Fiscalía Metropolitana, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Policía Estatal, Secretaría de Movilidad y Transporte y de Política Fiscal del Ayuntamiento.

 

Check Also

En Palenque, Rutilio Escandón inaugura aulas en la Escuela Primaria “Niños Héroes”

+ El gobernador dijo que se continuará impulsando la inversión en infraestructura educativa a fin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *