jueves , junio 10 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Continúa el Foro Virtual de Medio Ambiente: Retos del Siglo XXI

Continúa el Foro Virtual de Medio Ambiente: Retos del Siglo XXI

+ Cada exponente compartió sus experiencias y logros al desempeñarse en puestos de decisión en el ámbito ambiental a nivel nacional

+ El evento busca generar conciencia no sólo en los chiapanecos, sino a nivel internacional, así como el intercambio de experiencias con instancias nacionales

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 09 de junio de 2021.- La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) continúa desarrollando diversas actividades como parte de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, una de ellas es el Foro Virtual Medio Ambiente: Retos del Siglo XXI, el cual se desarrolla del 8 al 10 de junio y se transmite en la Fan Page Semahn Chiapas.

Durante su segundo día de ponencias, participó la directora general del Fideicomiso del Fondo Estatal de Protección al Ambiente del Estado de Jalisco, María Alejandra Blanco Alonso, quien expuso el tema Proyectos Estratégicos de Desarrollo Rural de Bajas Emisiones. Actualmente, es la encargada de ejecutar y coordinar las actividades de financiamiento y seguimiento a proyectos prioritarios para la mitigación y adaptación al cambio climático, la salud ambiental y la conservación del capital natural de dicha entidad.

Se contó además con la intervención de Sonia Vásquez Santana, investigadora de la UNAM, con la ponencia El estudio de las plantas endoparásitas de Chiapas, quien además ha centrado sus trabajos en aspectos de la biología reproductiva y evolutiva de angiospermas, principalmente, de plantas micoheterótrofas, fotosintéticas y plantas parásitas, así como de cactáceas.

En este segundo día de foro colaboró la titular de la recién creada Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato y presidenta de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE), María Isabel Ortiz Mantilla, que habló de las actividades que realiza en la ANAAE, su impacto en México y Chiapas.

Cada exponente compartió sus experiencias y logros al desempeñarse en puestos de decisión en el ámbito ambiental a nivel nacional.

Esta jornada virtual finalizará el día 10 de junio con las ponencias de Amparo Martínez Arroyo, directora general del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC); Blanca Alicia Mendoza Vera, procuradora federal de Protección al Ambiente (Profepa) y María del Rosario Bonifaz Alfonzo, titular de la Semahn.

Chécalo

Egresa del IAP Chiapas, la Primera Generación del Diplomado en Administración de la Salud Pública

+ El Dr. Marco Antonio Ordóñez Juárez, encargado del Instituto de Seguridad Social de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *