lunes , enero 11 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Consumo de seis a ocho vasos de agua al día mejora salud: IMSS

Consumo de seis a ocho vasos de agua al día mejora salud: IMSS

TAPACHULA, Chiapas; 11 de enero de 2021./No. 0032/2021.- La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, a través de la coordinación de Nutrición y Dietética, informa que beber entre seis y ocho vasos de agua simple al día es indispensable para la vida, además mejora la salud y no aporta calorías.

La coordinadora de Nutrición y Dietética del IMSS en Chiapas, Arely Maldonado Nava, indicó que beber suficiente agua favorece funciones en el organismo, como regular la temperatura corporal, mantener una buena hidratación en mucosas y piel, favorece el proceso de digestión, previene y corrige problemas de estreñimiento, entre otros.

Es necesario evitar los azúcares simples como refrescos embotellados, jugos industrializados, agua endulzada, que aportan gran cantidad de kilocalorías a la dieta diaria, con la finalidad de prevenir la diabetes, comentó.

El IMSS ofrece a sus derechohabientes el Servicio de Nutrición y Dietética, así como las estrategias educativas NutrIMSS, para que el paciente reciba la atención preventiva y/o correctiva, basada en dietas balanceadas y orientación especializada para evitar la obesidad, dislipidemias, sobrepeso y diabetes.

La especialista dio a conocer que en los adultos el porcentaje de agua corporal varía entre 60 y 70 por ciento, ya que a través de la respiración, sudor, orina y heces fecales, el organismo pierde entre dos y medio a tres litros de agua al día.

Para recuperar esa pérdida de líquidos, explicó que alrededor de un tercio es aportado por los alimentos, ya que todos, así sea una galleta o una rebanada de pan, contiene en su composición cierta cantidad de agua y como parte de su metabolismo, las proteínas, hidratos de carbono y lípidos proporcionan otra cantidad de líquidos.

Los restantes dos tercios de agua que el cuerpo necesita deben ser aportados mediante la ingestión de líquidos, por lo que se recomienda  el consumo diario de agua simple, agregó.

Por último, Maldonado Nava invitó a los derechohabientes del Seguro Social a acercarse al servicio de Nutrición y Dietética, ubicado en la Unidad de Medicina Familiar de adscripción para recibir orientación por el especialista en Nutrición y prescriba dieta proporcional a la edad, peso y talla.

 

Chécalo

En Chiapas, se garantiza alimentación de la niñez para contribuir en su desarrollo educativo

+ El gobernador Rutilio Escandón encabezó la firma de contratos de mandato para dar cumplimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *