miércoles , junio 22 2022

Constatan avances en la renovación de los espacios de Facultad de Ciencias Administrativas de la UNACH

  • Recorre el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa las instalaciones de este Campus en Comitán, con una matrícula de más de 800 alumnos.
  • Un mural del artista plástico Robertoni Gómez, fue inaugurado en esta unidad académica.

COMITÁN, Chiapas; 22 de junio de 2022.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Faustino Natarén Nandayapa, visitó las instalaciones de la Facultad de Ciencias Administrativas, Campus VIII, con sede en Comitán, donde constató la renovación de espacios de esta unidad académica.

Acompañado del director de la Facultad, Roberto Carlos Mijangos Sánchez, conoció las adecuaciones realizadas al auditorio, en el que se realizan enlaces a distancia, a través de equipos de audio y video digitales.

Además, observó la remodelación de los servicios sanitarios en el edificio A, que se realizaron en beneficio de los más de 800 alumnos que son atendidos en este centro de estudios.

En este marco, felicitó a la administración encabezada por el director, ya que a través del ejercicio de recursos propios, por cerca de 380 mil pesos, se lograron las adecuaciones que mejoran la calidad de las actividades que se realizan en esta unidad académica.

“Es una muestra de que la institución puede realizar ajustes, aplicando recursos propios y mejorar servicios que contribuyen a que los alumnos convivan en espacios dignos y se desarrollen de la mejor manera en la institución “, expresó.

En el marco de esta visita, el rector también inauguró el mural “Todo se mueve y cambia en el universo “, donado a la universidad por el artista plástico Robertoni Gómez, el cual viste uno de los muros de esta sede académica.

El rector agradeció la generosidad del escultor villaflorense por la donación de esta obra que se suma a otras con que cuenta la institución de reconocidos artistas como Carlos Jurado, Rodolfo Disner, Manuel Suasnávar, Andrés Tex Pérez y Masafumi Hosumi, entre otros.

A través de la iconografía del mural, el autor hace referencia a los grandes mitos fundamentales de la historia humana, la evolución natural y la creación divina, además recrea las grandes transformaciones del ser humano, cambios significativos en el acontecer cotidiano.

Check Also

Con suma de esfuerzos, se sanean finanzas del estado

El objetivo es establecer la coordinación y colaboración, para que las funciones de administración de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *