miércoles , abril 24 2024

Considera AMLO que no todos los estados se incorporarán al IMSS-Bienestar

+ Desde palacio nacional compartió que varias entidades han decidido mantener convenios con políticos corruptos

CIUDAD DE MEXICO, 14 de febrero de 2024.- En la mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no todos los estados se incorporarán al sistema federal de salud IMSS-Bienestar.

“Hay 23 estados en el sistema. No creo que se logre que estén todos”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

En ese contexto, explicó “hay dos cosas, o no están todos porque unos dicen ‘somos muy buenos para garantizar que no falten los medicamentos y que funcione muy bien el sistema de salud, además no nos gusta eso de que sea gratuito, por eso no entramos en el sistema federal’, o lo otro es que no quieren dejar de comprarle las medicinas a los políticos corruptos, tienen convenidos, medicamentos y equipos”, aseveró.

Posteriormente añadió que en los 23 estados adheridos al IMSS-Bienestar “se está llevando a cabo la transición”.

Cuestionado sobre el abasto de medicinas en el sistema local de salud del Estado de México, el mandatario federal dijo que se está revisando el tema, pues esta entidad se ha integrado al sistema federal de salud a través del IMSS-Bienestar, pero consideró que otros estados no lo harán.

Agregó que en la falta de medicamentos reportada por pacientes la está atendiendo el director del IMSS, Zoé Robledo. “Y vamos a ver de qué se trata y sí, seguramente se están cancelando convenios de distribución con estos seudo empresarios, traficantes de influencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =