jueves , febrero 2 2023

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer Indígena en el ICATECH

+ La capacitación brinda la oportunidad a la mujer indígena a tener igualdad de oportunidad y ser autosuficiente en beneficio de su persona y de sus hijos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 07 de septiembre de 2022.- Con el lema “Construyendo el camino a la igualdad”, conmemoran el Día Internacional de la Mujer Indígena en el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech).

Contando con la presencia de diversas autoridades de municipios indígenas, la directora general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, dio la bienvenida a la casa de todas y todos, que es la Unidad de Capacitación San Cristóbal, a la que pueden acudir a conocer los diversos temas de capacitación con que se cuenta.

Así también, recalcó que la capacitación brinda la oportunidad a la mujer indígena a tener igualdad de oportunidad y ser autosuficiente en beneficio de su persona y de sus hijos, a poder desempeñarse de una mejor manera y poder autoemplearse en un proyecto que le genere un mejor nivel de vida.

Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, dijo que la capacitación genera un cambio de conciencias y de vida, porque en el caso de la mujer indígena se le da una nueva visión de la vida, donde ella es igual que cualquier otra persona en poder desempeñarse laboralmente.

En este evento se contó con la presencia de Emma Itzel Orantes, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas, de Emilio Ramón Ramírez Guzmán. Secretario para el Desarrollo Sustentable de Pueblos Indígenas del Estado de Chiapas, y de Ángel Torres Culebro, secretario de Obras Públicas del Estado de Chiapas.

Además de presidentas y presidentes municipales de
Aldama, Amatenango del Valle, Mitontic, Santiago el Pinar, Chalchihuitán, Chamula, Chanal, Chenalhó, Huixtán, Larráinzar, San Cristóbal de las Casas, San Juan Cancuc, Tenejapa y Zinacantán.

Check Also

Se suman 200 líderes de PRI, PAN y PRD a la precampaña de Delfina Gómez en el Estado de México

Se comprometen a convencer a 400 mil electores, alejados de Va por México y que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *