lunes , septiembre 26 2022

Conmemora SEF el día internacional de las personas con discapacidad

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 08 de Diciembre de 2021.- Con el lema «Todos por la inclusión, iniciando por la educación «, el Departamento de Educación Especial de la Subsecretaría de Educación Federalizada llevó a cabo el evento en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, así como de los 50 años de la Educación Especial en Chiapas.

Dicho evento estuvo presidido por María Lucina Trejo Velázquez, directora de Educación Elemental de la Subsecretaría de Educación Federalizada, quien ofreció el saludo a las y los asistentes a nombre de la secretaria de Educación en el estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa y el subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León.

En ese marco, la funcionaria reconoció el esfuerzo de los docentes de ese nivel educativo por la dedicación y empeño en su labor en beneficio de la población estudiantil más vulnerable, como son las niñas y niños con alguna discapacidad física o motora.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

En Chiapas, la primera escuela de educación especial se fundó en el mes de octubre de 1971, cumpliendo 50 años este 2021 de ofrecerse este servicio educativo en nuestro estado.

También se llevó a cabo la mesa de diálogo «Trayectoria y Sendas de Trabajo en la Educación Especial», en la que se contó con la participación de experimentados docentes de Educación Especial y pioneros de esta modalidad educativa en Chiapas.

Todas estas actividades estuvieron coordinadas por Gabriela del Carmen Meza Figueroa, jefa del Departamento de Educación Especial de la Subsecretaría de Educación Federalizada.

Check Also

La unidad potencializa la acción del gobierno: Javier Jiménez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de septiembre del 2022.- Hace más de 3 meses, que el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *