sábado , junio 22 2024

Congreso del Estado lleva a cabo Simulacro de Sismo 2022

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 17 de marzo de 2022.- Con la finalidad de salvaguardar la vida de los trabajadores, así como de quienes visitan el edificio legislativo, el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Protección Civil, que encabeza el diputado José Antonio Aguilar Meza, llevó a cabo el Simulacro de Sismo 2022.

El diputado chiapaneco dio a conocer que en la evacuación del edificio fueron 252 trabajadores y 37 visitantes, con una duración de 2 minutos y 52 segundos, con lo que se cumplió con el protocolo correspondiente que mandata la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Chiapas.

Más adelante frente a los trabajadores, los exhortó a seguir coadyuvando con este tipo de acciones que permite fortalecer la cultura de la protección civil, para así tener una mayor respuesta ante las posibles situaciones de desastres y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Reconoció Aguilar Meza el interés del Gobierno del Estado, que encabeza el mandatario Rutilio Escandón Cadenas, quien impulsa una cultura de prevención y resiliencia para todos los chiapanecos, por eso se reconoció el trabajo que se efectúa por el Sistema de Protección Civil.

No omitió su reconocimiento a los diputados asistentes a este simulacro, Floralma Gómez Sántiz, Leticia Albores Ruíz, Zoily Linaloe Nango Molina y Rocío Cervantes Cancino, además de directivos y jefes de áreas que también participaron, como todo el cuerpo de Protección Civil del propio Congreso.

Finalmente, el legislador exhortó a los participantes a seguirse sumando y sean cada vez más los interesados en integrar la Unidad Interna de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =