viernes , junio 11 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Congreso del Estado de Chiapas aprueba Cuenta Pública Estatal 2020

Congreso del Estado de Chiapas aprueba Cuenta Pública Estatal 2020

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 18 de mayo de 2021.- La Sexagésima Séptima Legislatura aprobó -en lo general- el dictamen de las comisiones unidas de Hacienda y Vigilancia, relativo a la Cuenta Pública Estatal correspondiente al ejercicio 2020, la cual fue turnada a esta soberanía popular -en tiempo y forma- por el Poder Ejecutivo.

Por tanto y en apego a la Ley de Fiscalización Superior del Estado; de la Constitución Política del Estado libre y soberano de Chiapas y de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del estado de Chiapas; la Cuenta Pública fue remitida a la Auditoría Superior del Estado para que dicho organismo, rinda el informe general y los informes individuales correspondientes, al honorable Congreso del Estado por conducto de la Comisión de Vigilancia de la Sexagésima Séptima Legislatura.

Al respecto, para solicitar el voto a favor de la iniciativa abordó tribuna la diputada Ana Laura Romero Basurto presidenta de la Comisión de Vigilancia, quien señaló que la Cuenta Pública brinda información detallada sobre los estados e información financiera del ejercicio 2020. Asimismo, ante sus homólogos, reiteró, que la Cuenta Pública 2020 prioriza la transparencia y honestidad en la función pública. Acción que calificó como importante por parte del gobierno Estatal ya que fortalece el compromiso de promover y garantizar la confianza de la ciudadanía a través de la rendición de cuentas y la transparencia.

En sesión ordinaria, presidida por el diputado José Octavio García Macías, el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó el dictamen de la Comisión de Vigilancia relativo a las solicitudes de prórroga presentadas por los ayuntamientos de: Bochil; Capitán Luis Ángel Vidal; Emiliano Zapata; Juárez; Oxchuc, Pichucalco, Simojovel; Sitalá; Teopisca; Chalchihuitán y Tenejapa, Chiapas, para la presentación de la Cuenta pública del Ejercicio Fiscal 2020.

En el desahogo de los puntos del orden del día, fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales -para su análisis y dictamen- el oficio del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por medio del cual informa de la renuncia presentada por la ciudadana Adriana Guillén Hernández al cargo de regidora plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional.

Chécalo

UNACH es la primera universidad en el estado con un título de patente registrado ante el IMPI

+ La composición de fungicida fue desarrollada por los investigadores Sandra Isabel Ramírez González y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *