sábado , octubre 16 2021

Congreso de Tabasco aprueba licencia a gobernador Adán Augusto López Hernández

Milenio Digital

CIUDAD DE MEXICO, 26 de agosto de 2021./Milenio.- Esta noche, la Comisión Permanente del Congreso de Tabasco informó que se declaró aprobada la solicitud de Adán Augusto López Hernández para dejar el cargo como gobernador por tiempo indefinido.

Adán Augusto López Hernández fue propuesto como secretario de Gobernación e indicó que desde dicha dependencia contribuirá con la llamada cuarta transformación.

«Me honra la invitación, es un compromiso que acepto, voy a poner mi empeño, esfuerzo, tiempo, para consolidar la cuarta transformación voy a pedir licencia hoy mismo y estaré en condiciones de incorporarme», indicó.

¿Quién es Adán Augusto López? 

Adán Augusto López Hernández nació el 24 de septiembre de 1963 en Paraíso, Tabasco. ​Es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y es maestro en Ciencias Políticas por la Universidad de París II. Además, tiene estudios en Derecho Comparado por el Instituto de Derecho Comparado de París y un diplomado en Derecho Notarial por la Universidad Nacional Autónoma de México.

López Hernández ingresó a la política con el PRI como coordinador de campaña de Manuel Andrade Díaz en las elecciones a la gubernatura del año 2000. El priista ganó, pero el TEPJF anuló los comicios por la presunta intervención del entonces gobernador, Roberto Madrazo.

Toma de protesta gobernador provisional de Tabasco 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, autoridades del Congreso local de Tabasco informaron que esta noche tomó protesta el secretario de Gobierno, Carlos Manuel Merino Campos, como gobernador provisional del Estado Libre y Soberano de Tabasco. ledz

 

Check Also

Secretaría de Hacienda presenta denuncia por evasión fiscal contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

+  La carpeta de investigación iniciada por este caso en la FGR se ha trabajado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *