lunes , diciembre 5 2022

Congreso de Chiapas abre convocatoria para participar en el X Parlamento Juvenil

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 07 de enero de 2021.- El Congreso del Estado de Chiapas y el Instituto de la Juventud y Deporte, llevaron a cabo el Conversatorio con Parlamentarios y Parlamentarias Juveniles de ediciones anteriores, quienes abundaron sobre la importancia de plasmar las iniciativas ciudadanas y sobre la participación democrática.

En el marco del décimo parlamento juvenil “Eraclio Zepeda Ramos”, la diputada presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Aída Guadalupe Jiménez Sesma, anotó que es una experiencia importante, ejemplificó que de uno de estos parlamentos salió la propuesta de la iniciativa de salud local, que hoy es una realidad.

Por su parte la directora del Instituto de la Juventud del Estado, Getsemaní Moreno Martínez, expresó que con el impulso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y la suma de voluntades del Congreso y en particular de la Comisión de Juventud y Deporte, se brindan las oportunidades necesarias a todos los jóvenes que deseen participar.
Participaron como parlamentarios en años anteriores, Yuliana Cruz López, Rubí Anahí Gamboa Villatoro, Marcela Castillo Atristain, Samuel Camacho Castellanos, Karla Paola Aguilar Muñoz, Henry Joan Pérez Espinosa, mismos que presentaron sus propuestas ganadoras e invitaron a participar.

Para participar los jóvenes deberán contar entre los 15 a 29 años de edad, la convocatoria se cierra el 22 de enero de este 2021, cada participante podrá presentar una propuesta. el formato de registro está disponible en el sitio www.congresochiapas.gob.mx y en el Instituto de la Juventud del Estado.

Mismas que deben enfocarse en temas como Juventud y Deporte, Equidad y Género, Ecología y Cambio Climático, Derechos Humanos, Ciencia y Tecnología, Promoción Comercial y Fomento a la inversión, Trabajo y Prevención Social, Atención a Grupos Vulnerables, Pueblos y Comunidades Indígenas.

Check Also

Pide Rutilio Escandón a la población vacunarse contra la influenza ante próxima temporada invernal

• El gobernador sostuvo que Chiapas cuenta con suficientes vacunas para proteger a la población …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *