lunes , mayo 16 2022

Conforman comisión para control de vehículos abandonados

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 16 de mayo del 2022.- La Secretaría de Hacienda, que encabeza Javier Jiménez Jiménez, en coordinación con el Instituto de Patrimonio, realizó la instalación y Primera Sesión Ordinaria de la Comisión para la Supervisión y Control de la Administración de Vehículos Abandonados.

Dicha Comisión regulará la administración y destino final de los vehículos automotores, sus accesorios o componentes que se encuentren abandonados en la vía pública o en los depósitos vehiculares o causa distinta a la establecida en la Ley de Vehículos Decomisados para el Estado de Chiapas.

Al respecto, el titular de Hacienda dijo que en la presente administración es primordial alinear de manera eficiente el gasto público que permita atender las necesidades prioritarias de la sociedad, optimizando el gasto, lo que permitirá aumentar la inversión pública, estableciendo políticas de austeridad del gasto que obliguen y estimulen el uso responsable de los recursos, para ser aplicados únicamente en beneficio del pueblo, al eliminar gastos onerosos, superfluos y privilegios.

Agregó que dicha comisión trabajará por evitar el hacinamiento o saturación de vehículos en la vía pública o en los establecimientos de depósito vehicular, contribuyendo a la reducción de riesgos a la seguridad pública, medio ambiente y salud pública.

Asimismo, precisó que el producto de la enajenación de los vehículos, accesorios o componentes declarados abandonados, serán considerados como aprovechamiento para el estado, integrándose al erario del mismo.

Javier Jiménez resaltó que toda persona que se considere con derechos reales sobre los vehículos, accesorios o componentes abandonados, podrá aplicar los mecanismos para solicitar su devolución, garantizando con ello respeto irrestricto a la garantía de audiencia constitucional.

La Comisión para la Supervisión y Control de la Administración de Vehículos Abandonados está conformada por las secretarías General de Gobierno, de Hacienda, de Protección Civil, de Salud, de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General del Estado e Instituto de Patrimonio.

Check Also

Organiza UNACH Congreso de Internacional de Medicina Integrativa y Regenerativa

Se desarrollará del 26 al 28 de mayo en Tuxtla Gutiérrez. TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 16 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *