jueves , mayo 2 2024

Confirma TEECH Oficio del IEPC que no autoriza la sustitución de planilla en Mazapa de Madero

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 14 de abril de 2024.- Por mayoría de votos el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), confirmó la determinación de la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), emitida en el Oficio IEPC.SE.DEAP.675/2024, en la que el partido político Morena no podrá sustituir a la planilla registrada en el municipio de Mazapa de Madero.

La parte actora manifestó que la no autorización de sustituir a la planilla registrada por otra, excepto la figura de presidente municipal, limita a la ciudadanía de ese municipio al ejercicio de la democracia, toda vez que la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas dejó de considerar que faltó a la entrega de documentación por causas que le son ajenas.

En ese sentido, las magistraturas del TEECH calificaron infundados los agravios, ya que el partido político no acreditó de manera fehaciente y con pruebas idóneas, la falta de presentación de la documentación a que refiere, si no al contrario se limitó a realizar una manifestación de imposibilidad de localizar a quienes integrarían la planilla.

Aunado a lo anterior, tampoco existió una renuncia por parte de las candidaturas ya inscritas como lo ordena la normativa electoral, además que resolver lo contrario vulneraría el derecho que tienen las personas ya registradas para ser votadas en el municipio de Mazapa de Madero. (TEECH/RAP/056/2024)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − siete =