jueves , julio 25 2024

Confía presidente AMLO en la fortaleza del peso

CIUDAD DE MEXICO, 14 de junio de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó en la mañanera de este viernes el tema de los mercados y la inestabilidad que han registrado en los últimos días.

En ese sentido, fue enfático con la frase “pasa de noche”, argumentando que su gobierno es la única administración federal en cinco décadas que no ha devaluado la moneda, refiriéndose a la inestabilidad en los mercados tras el aplastante triunfo de su movimiento en las elecciones del 2 de junio, donde destacó que el peso se ha apreciado en lo que va del sexenio 8.8 por ciento.

“Ahora que hay esta inestabilidad financiera, por ejemplo, debemos nada más tener en cuenta que desde 1970, más de 50 años, más de medio siglo, todos los gobiernos han devaluado el peso, menos el nuestro. Y esto como que pasa de noche”, subrayó.

En días recientes, el peso ha perdido 1.6 por ciento al pasar de una apreciación de 10.4 por ciento a 8.8 por ciento. Esta mañana amaneció en 18.59 pesos por dólar, pero en días pasados incluso bajó de 17 pesos.

El jefe del Ejecutivo planteó que, con los gobiernos de Luis Echeverría, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto la constante fue la devaluación de nuestra moneda.

“Y por primera vez, aun como está, resulta que se ha apreciado 8.8 por ciento, no sólo no se ha devaluado, sino tiene 8.8 por ciento”, indicó que informar de esto “da hasta pena, porque es como si estuviéramos echando porras, pero lo tenemos que subrayar porque si no, no se dice nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − tres =