jueves , julio 25 2024

Confía AMLO que la continuidad con cambio será una realidad en el próximo gobierno federal

+ El presidente del Ejecutivo Federal destacó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación se impulsó el regreso de los trenes de pasajeros

CIUDAD DE MEXICO, 23 de junio de 2024.- En el marco de la gira que se llevó a cabo en varios municipios del estado de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la continuidad con cambio será una realidad en el próximo gobierno federal encabezado por la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Desde la estación Matías Romero del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, López Obrador celebró que el próximo gobierno federal encabezado por la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, consolidará obras estratégicas de desarrollo y bienestar.

Recordó que este proyecto de movilidad de pasajeros y carga entre los océanos Pacífico y Atlántico consta de más de 900 kilómetros de vías férreas en tres líneas diferentes en el sur-sureste: Línea Z, de Coatzacoalcos, Veracruz a Salina Cruz, Oaxaca; Línea FA, de Coatzacoalcos, Veracruz a Palenque, Chiapas, y Línea K, de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, a Ciudad Hidalgo, Chiapas.

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec potenciará el comercio internacional al conectar el mercado de Asia y la costa oeste de Estados Unidos, así como América Central y del Sur con la costa este de Estados Unidos y Europa a partir de la rehabilitación de las vías férreas y los puertos de Coatzacoalcos y México, en Veracruz; Salina Cruz, en Oaxaca; Chiapas, en Chiapas y Dos Bocas, en Tabasco.

En ese mismo, el mandatario federal resaltó que el histórico municipio de Matías Romero Avendaño recuperará su vocación ferrocarrilera y se convertirá en el corazón del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Además, albergará el centro único de despacho, talleres, centro de abasto, edificio corporativo y escuela de capacitación.

Cabe señalar que el Gobierno de México ejecuta obras sociales en todos los municipios que comprenden el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Se realizan mejoras en viviendas, caminos cosecheros, casas ejidales y agencias municipales en beneficio de las comunidades.

En su intervención, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo el compromiso de continuar la Cuarta Transformación y consolidar obras como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, ejecutada por la Secretaría de Marina.

“Nos va a tocar avanzar todavía más con este corredor; ya nos va a tocar este inicio del corredor, inaugurar todas las obras que están dejando aquí en este lugar y avanzar todavía más. El objetivo de estos proyectos estratégicos no solamente es el que pase mercancía de un océano a otro, que haya estos polos, sino sobre todo y lo más importante es el bienestar del pueblo de México, el bienestar del pueblo oaxaqueño”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =