lunes , diciembre 5 2022

Coneculta da a conocer la lista de resultados de la Convocatoria PECDA Chiapas 2022

⦁ Resultaron beneficiados 36 proyectos con un importe total de un millón 925 mil pesos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 08 de septiembre de 2022.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), dio a conocer la lista de beneficiarios del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), Chiapas Emisión 2022.

La directora general del Coneculta, Maritsa Concepción Maranto Zepeda, resaltó que este año resultaron beneficiados 36 proyectos con un importe total de un millón 925 mil pesos, con los cuales, en la categoría de Adolescentes creadores nuevos talentos, resultaron beneficiados dos proyectos, en la de Jóvenes creadores 23 y finalmente, en la de Creadores con trayectoria 11 proyectos.

“Desde Chiapas nos sumamos al trabajo del Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para lograr que sea un estado que fortalezca la cultura y las artes de las y los creadores”, reiteró la directora.

Sobre las comisiones de selección de las seis disciplinas artísticas que contempla la convocatoria, informó que estuvieron integradas por miembros del Sistema Nacional de Creadores de Arte, por beneficiarios del PECDA del estado de Chiapas y de otros estados del país, así como creadores de reconocida trayectoria.

También detalló que la elección de los maestros fue a través de un proceso de insaculación ante notario público del estado, en cumplimiento de los criterios operativos del programa.

Finalmente, la funcionaria estatal destacó que, gracias al trabajo colaborativo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), y el Gobierno de Chiapas, a través del Coneculta, se emitió la Convocatoria del PECDA Chiapas Emisión 2022, la cual estuvo disponible del 1 al 30 de junio de 2022.

El desplegado de resultados se podrá consultar en www.conecultachiapas.gob.mx/pecda y en fonca.cultura.gob.mx/sacpc.

Check Also

Coneculta finaliza la Red de Festivales 2022

El piano de México, Arturo Aquino, fue el encargado de cerrar esta fiesta cultural Tapachula, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *