miércoles , febrero 1 2023

Coneculta: Corazón Borraz, un semillero creativo

+ El recinto cultural cuenta con una variada oferta cultural 

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 12 de enero de 2023.- Desde su apertura, en diciembre de 2018, la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz,  anteriormente Casa de Gobierno, se ha convertido en un semillero creativo en donde el público desarrolla habilidades artísticas.

Por tanto, en el 2022 el recinto cultural llevó a cabo alrededor de 116 actividades: 22 talleres impartidos, 28 presentaciones artísticas y/o culturales, 14 exposiciones de arte, un taller de verano y cuatro bazares de arte; así también, se prestó 47 veces el inmueble para la realización de actividades artísticas.

Debido a ello, la oferta cultural abarcó desde presentaciones de libros, exposiciones pictóricas y fotográficas, conciertos de música académica y urbana, talleres culturales y artísticos, bazares, cursos de verano, circuito de cine y recorridos guiados a escolares, con el fin de acercar a la comunidad la visión formativa que promueve el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta).

Ante esto, Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora del Consejo, destacó el compromiso que tiene el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, en hacer de la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz, un espacio de encuentro con la pasión, la enseñanza, la formación y el desarrollo cultural del estado.

Por tanto, invitó a niños, jóvenes y adultos a inscribirse en los talleres artísticos y culturales que promueve el Centro Corazón Borraz: Ballet Clásico, Danzas Españolas, Break dance, Ori Tahití, Ajedrez, Bordado Tradicional Zoque de Chiapas, Piano, Guitarra, Piano, Ukelele, Dibujo y Pintura y Grabado.

«En el Coneculta arrancamos este 2023 con diversas actividades para coadyuvar al desarrollo artístico y cultural de nuestras infancias y juventudes. Las actividades fomentan que la ciudadanía disfrute y se apropie del Centro Corazón Borraz, sitio plural y abierto a todas y todos», dijo la directora general.

Cabe destacar que la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz cuenta con una concha acústica, una sala audiovisual, una sala principal de exposiciones y cinco salas alternas.

 

Check Also

Provich entrega 152 paquetes para el mejoramiento de vivienda en Tzimol

El Ejecutivo del Estado instruyó actuar de manera oportuna para ayudar a las familias en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *