miércoles , enero 26 2022

Coneculta comparte la programación del XXI Festival Internacional de las Culturas y las Artes Rosario Castellanos

+ Las actividades se llevarán a cabo del 2 al 4 de diciembre en seis diferentes foros en Comitán de Domínguez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 27 de noviembre de 2021.- .- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) detalló el programa del XXI Festival Internacional de las Culturas y las Artes Rosario Castellanos, el cual se realizará del 2 al 4 de diciembre en la ciudad de Comitán de Domínguez.

En conferencia de prensa, Matza Maranto Zepeda, directora del Coneculta informó que este Festival creado en 2001, tiene como propósito homenajear la obra de Rosario Castellanos y fomentar el encuentro de la diversidad cultural del estado, para contribuir al desarrollo artístico y cultural de Chiapas, además de promover el intercambio cultural.

Ante esto, indicó que se contará con una programación que integra a diversas disciplinas artísticas como danza, teatro, literatura y música. En el rubro de la literatura destacó la participación de poetas, narradoras y dramaturgas como Zel Cabrera, Giselle Ruiz, Enriqueta Lunez, Clara del Carmen Guillén y la ganadora del primer premio Nacional de Narrativa, Guadalupe Ángeles.

Mario Guillén Domínguez, presidente municipal de Comitán de Domínguez, informó que este Festival, se convierte en una gran noticia para este municipio: “Hemos encontrado en Coneculta un aliado. Por ello, no dudamos que este Festival sea el punto de lanza para que Comitán sea la capital cultural de Chiapas”.

Asimismo, Luisa Carolina Benítez Becerra de la Coordinación de Enseñanza y Fomento Artístico, precisó que las actividades se efectuarán en el Foro Artístico Parque Central, Foro Teatro Junchavín, en el Museo Dr. Belisario Domínguez y Museo de Arte Hermila Domínguez, por citar algunos sitios.

Para quienes deseen conocer la programación pueden consultar la página web y la fan page del Coneculta.

Check Also

Trabaja UNACH en conjunto con la organización Médicos del Mundo para detección oportuna del COVID-19

+ Brigada da consultas en la Facultad de Ciencias Sociales  SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *