martes , diciembre 6 2022

Condenan diputadas y diputados de Morena atentado contra Cristina Fernández de Kirchner

+ Acompañaron el mensaje del Gobierno de México a través del presidente López Obrador y del canciller en rechazo ante estos hechos

CIUDAD DE MEXICO, Palacio Legislativo, 03 de septiembre de 2022 (Notilegis).- Las diputadas y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena, condenaron enérgicamente el atentado cometido en contra de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien sufrió un ataque fallido cuando se encontraba fuera de su domicilio.

En un comunicado, manifestaron su repudio a ese odio que motivó un intento de magnicidio que, dijeron, supera la posibilidad del diálogo, de la confrontación de ideas sin violencia, de aceptar al que piensa distinto.

Expresaron que la derecha irracional en el mundo y en América Latina se han dedicado a producir y difundir discursos de odio y que desafortunadamente hay muchos ejemplos de ello.

Por ello, reafirmaron su compromiso de que es más fuerte la voluntad que clama y que lucha contra ese odio, la que descoloca a los agresores, a los golpeadores, a los infames.

Las y los legisladores federales argumentaron que Cristina Fernández ha representado dignamente a esa ola imparable de la izquierda que desde inicios de este siglo recorre América Latina.

Indicaron que ha peleado por las causas sociales, por la potestad del Estado sobre políticas sociales que conduzcan a la población al bienestar.

Recordaron que a la fecha los gobiernos de México y Argentina sostienen amplias coincidencias, como lo demuestra la carta que el presidente de ese país envió en respuesta a una misiva de su homónimo en México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado mes de marzo.

Refirieron al llamado de Alberto Fernández que hizo en dicha misiva, para exhortar al titular Ejecutivo en México a unir esfuerzos para cambiar la realidad de América Latina y combatir la marginación y la pobreza.

Las diputadas y los diputados federales de Morena acompañaron el mensaje del Gobierno de México a través del presidente López Obrador y del canciller Marcelo Ebrard de rechazo ante estos hechos.

Respaldaron el llamado del mandatario argentino a construir consensos entre todos los sectores de la sociedad para defender la democracia y recuperar la paz, porque la unidad y el amor son el camino.

“Nos solidarizamos con Cristina Fernández de Kirchner y con el pueblo de esa gran nación: Argentina”, sostuvieron las y los legisladores.

Check Also

Rutilio Escandón entrega constancias de libertad a 212 personas que se encontraban en distintos penales

• El gobernador reconoció el aporte de la Mesa de Reconciliación para que en este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *