martes , marzo 8 2022

Concluyen con éxito las celebraciones de los 25 años de la Fundación UNACH

+ Comitán fue sede de una serie de eventos culturales

 COMITÁN, Chiapas, 29 de octubre de 2021.- Las actividades por los festejos del 25 aniversario de Fundación UNACH, tuvieron como colofón el Concierto con Causa del cantante Emiliano Rodríguez, en las instalaciones del auditorio Belisario Domínguez de la universidad, con sede en el municipio de Comitán.

Con el romanticismo inherente a los boleros y baladas, interpretadas por el también docente de la Facultad de Ciencias Administrativas, Campus VIII, los presentes disfrutaron de canciones interpretadas en vivo de grandes compositores de la talla de Roberto Carlos, Luis Arcaraz y Armando Manzanero.

Durante la apertura de este evento, el rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa expuso que esta semana llena de actividades, demuestra el gran trabajo que realizan los universitarios de manera conjunta, lo que permite brindar a la sociedad este tipo de eventos.

Acompañado de la directora Ejecutiva de la Fundación UNACH, Seyma Cruz Aguilera García y el secretario de Identidad y Responsabilidad Social Universitaria, Arcadio Zebadúa Sánchez, destacó que esto también se refleja en todos los ámbitos en donde la UNACH tiene injerencia, porque es importante comprender que el trabajo unido y comprometido dará buenos resultados.

Asimismo, el presidente del Comité Ejecutivo de Fundación UNACH, Pedro René Bodegas Valera, en presencia del director de la Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII, Roberto Carlos Mijangos Sánchez, afirmó que, con el apoyo de la sociedad, los universitarios y egresados, esta Fundación continuará apoyando el desarrollo de las actividades sustantivas de la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos.

De esta manera se cerraron las actividades conmemorativas de los 25 años de esta asociación civil, la cual también incluyó con proyección de películas, actividades deportivas, talleres y el Segundo Encuentro de danza, música, poesía y homenaje, que contó con la participación de alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas, Campus VIII en Comitán.

Este segundo encuentro presentó la lectura del poema «Comitán de mis amores», declamador por Lupita Avendaño; la presentación musical del trovador Elmer Pérez Muñoz, los grupos de rock Altavoz y Zencalli, los grupos de danza Atahuistlan y Yambelé, además de los concursos de catrinas y catrines y lectura de calaveritas.

Check Also

Realiza la UNACH actividades en conmemoración al Día Internacional de la Mujer

Se desarrollarán actividades académicas y culturales, denominadas, “Mi universidad libre de violencia de género”.  TUXTLA …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *