lunes , noviembre 28 2022

Concluye la Jornada Académica 2022 del CECyTE Chiapas

+ Las actividades se desarrollaron del 31 de agosto al 2 de septiembre

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de septiembre de 2022.- En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), concluyó la Jornada Académica 2022, y con el inicio del nuevo ciclo, las y los docentes regresarán a las aulas más fortalecidos profesionalmente, aseguró Usley López Martínez, director académico del colegio al hacer la clausura oficial de dicha capacitación.

López Martínez manifestó que estas acciones enfatizan el interés y dedicación por mejorar el nivel educativo y profesional de quienes conforman la plantilla docente de los 47 planteles que integran al Cecyte Chiapas.

«Con la capacitación al personal docente el colegio cumple la responsabilidad de garantizar educación de calidad, a la vez que responde a los compromisos contraídos con la planta docente, de apoyarlos en su preparación para mejorar su práctica en las aulas», agregó.

Así mismo, el director académico reconoció el trabajo comprometido de la Dirección General, a cargo de Sandro Hernández Piñón, para que las presentes y futuras generaciones cuenten con las mejores condiciones al seguir preparándose.

Invitó al personal a trabajar en la formación académica de las y los jóvenes, que les proporcionen las herramientas didácticas que ayuden a su ingreso a los estudios superiores o bien a la incorporación en el mercado laboral, que es una de las prioridades del colegio.

Cabe destacar que las actividades se desarrollaron del 31 de agosto al 02 de septiembre, las cuales incluyeron: conferencias, foros de análisis, cursos-talleres, así como el manejo de herramientas tecnológicas a fin de coadyuvar en el desempeño eficiente y efectivo del personal académico en su práctica docente.

Check Also

Presenta IEPC aplicación móvil como un vínculo de mayor acercamiento con la ciudadanía chiapaneca

+ Las aplicaciones móviles fomentan la transparencia, con información útil, de calidad, y oportuna: Dania Ravel …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *