sábado , julio 20 2024

Concluye el Segundo Festival Infantil Hugo Montaño

+ Con el Festival se destaca el legado que dejó el escritor, hombre de oralidades y saberes, y se fortalecen los lazos con las infancias

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas,  13 de agosto de 2023   .- Del jueves 10 al domingo 13 de agosto, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), realizó el Segundo Festival Infantil Hugo Montaño, con una serie de actividades, como: talleres, conciertos de música infantil, presentación de títeres y de danza contemporánea, así como la charla y el homenaje a Hugo Montaño.

Montaño fue narrador, promotor de lectura, locutor del programa La Lengua de don Beli, en Radio Unicach 102.5 FM y amigo de las infancias. Autor de los libros Billi Jean no es mi amante y A dos de tres caídas sin límite de texto.

“Con el Festival se destaca el legado que dejó el escritor, hombre de oralidades y saberes, y se fortalecen los lazos con las infancias. Se propone un primer acercamiento a las expresiones artísticas y culturales, se propicia el desarrollo creativo y generar un sentido de pertenencia con el entorno, para el fortalecimiento de su identidad cultural”, menciona Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora general del Coneculta.

Así también, resalta el compromiso del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, el de garantizar espacios culturales en donde se reconozca y valore a las niñas y niños, y se les dote de herramientas que despierte su interés por las expresiones artísticas.

Esta segunda emisión se llevó a cabo en: Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, Museo del Café de Chiapas, Museo de la Niñez y Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, y se contó con la asistencia de 250 niñas y niños que disfrutaron de las actividades completamente gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =