lunes , diciembre 5 2022

Concluye con éxito Circuito de Museos en Tuxtla Gutiérrez

+ Por tres días, niñas, niños y jóvenes disfrutaron de estos centros culturales

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 20 de mayo de 2022.- En el marco del Día Internacional de los Museos, con una entusiasta participación de niñas, niños y jóvenes de escuelas públicas, este viernes concluyó el Circuito de Museos en Tuxtla Gutiérrez. 

Durante tres días, la niñez y juventud chiapaneca recorrió en visitas guiadas los museos de La Marimba, Museo del Café, Museo de las Artesanías de Chiapas, de Paleontología Dr. Eliseo Palacios Aguilera, Museo Dr. César Domínguez Flores, Museo Cocodrilo del ZooMAT, Planteario Tuxtla y Museo de Chiapas Ciencia y Tecnología.

Con el trabajo y coordinación conjunta entre museos de la capital chiapaneca y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas se logró realizar este Circuito de Museos que perimitió acercar de forma divertida la cultura, ciencia y tecnología a estudiantes de nivel básico de educación.

Quienes asistieron a este Circuito de Museos disfrutaron de amplia información sobre cultura y ciencia a través de recorridos, proyecciones, exposiciones, talleres relacionados con la paleontología, la preservación y cuidado del medio ambiente, los procesos e importancia del café, la relevancia historica de la marimba y una divertida experiencia para conocer más de los dinosaurios en el sendero de Sbeel.

Check Also

Querétaro, interesado en replicar transformación del modelo de abasto de medicamentos de Chiapas: Dr. José Manuel Cruz Castellanos

+ Secretario de Finanzas de la entidad queretana conoció la buena experiencia de Chiapas, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *