lunes , octubre 3 2022

Con una participación del 52.3%, la ciudadanía demostró su confianza en las elecciones extraordinarias del 03 de abril

 + La lección más importante que deja esta jornada electoral, es que la ciudadanía de estos municipios cree en las elecciones, como la vía para procesar diferencias y decidir quién los gobierne: Presidente Oswaldo Chacón.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 04 de abril de 2022./Comunicado 043.- Consejeras y consejeros electorales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, reconocen a las y los ciudadanos de los municipios de El Parral, Emiliano Zapata, Siltepec y Venustiano Carranza, que se dieron cita en las urnas de forma pacífica, para participar en la jornada electoral del domingo 03 de abril, para elegir miembros de Ayuntamiento, alcanzando una participación ciudadana del 52.3%.

El consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas señaló que, la lección más importante que deja esta jornada electoral, es que la ciudadanía de estos municipios cree en las elecciones, para que ésta siga siendo la vía a través de la cual, se procesen diferencias para decidir quién los va a gobernar. “Con el porcentaje de participación obtenida en esta elección, la ciudadanía a través de las urnas está mandando el mensaje de que rechaza cualquier otro mecanismo para decidir quiénes gobernarán sus municipios”.

Chacón Rojas calificó a la jornada electoral del domingo 03 de abril como exitosa, gracias al compromiso de la ciudadanía que cuidó y contó los votos. “El IEPC reconoce a las y los ciudadanos que hicieron suya esta jornada electoral, que trabajaron como funcionarias y funcionarios en las mesas directivas de casillas y que resguardaron los paquetes electorales; a quienes desempeñaron tareas de Asistencia Electoral; y a las y los integrantes de los Consejos Municipales Electorales”. Al mismo tiempo agradeció el apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, lo cual coadyuvó a garantizar tanto la integridad ciudadana como de los paquetes electorales.

Enfatizó que la ciudadanía expresó su decisión en las boletas, y el resultado está en las actas respectivas, agregó que ahora, corresponde a los partidos políticos respetar dichos resultados. “Saber aceptar los resultados de una elección es lo que le da solidez a nuestro marco de convivencia social”.

Finalmente explicó que, con corte a la 01:15 horas del lunes 04 de abril, con 138 Actas capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IEPC llegó al 100% de Actas computadas, con lo que se ha demostrado su eficacia y se da certeza y transparencia a la ciudadanía de los municipios que celebraron elecciones extraordinarias.

 

Check Also

Federación y Gobierno del Estado anuncian nueva infraestructura hospitalaria

+ Se atenderán derechos de la población de la Meseta Comiteca Tojolabal + Los tres …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *