martes , octubre 26 2021

Con policías más equipados y capacitados, Chiapas ha disminuido delitos de alto impacto: Aguilar Rivera

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 21 de septiembre de 2021.- El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Chiapas, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, convocó a las y los alcaldes electos a trabajar con transparencia y responsabilidad en el rubro de la seguridad durante la siguiente administración.

“En el 2021, la inversión municipal en materia de seguridad pública promedia un avance del 46.8 por ciento, por lo que exhorto a las autoridades de los ayuntamientos entrantes, a superar esta media el próximo año, y con esto, las y los chiapanecos contemos con policías más capacitados y mejor preparados”, dijo al participar en una reunión con las y los presidentes municipales electos.

Informó que del 2019 al 2021, el Secretariado Ejecutivo ha entregado tres mil 221 becas de capacitación para la formación y profesionalización policial en todo el estado. “Gracias al liderazgo del gobernador Rutilio Escandón, hemos podido incrementar considerablemente el número de policías con el Certificado Único Policial (CUP), por ello, les pido seguir manteniendo este mismo rumbo, pero, sobre todo, incrementar el número de policías certificados, a fin de darle a la ciudadanía una policía de calidad”.

En el marco de dicha reunión, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el trabajo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y de las demás instancias que velan por la seguridad de los chiapanecos, al tiempo de invitar a las y los presidentes municipales a redoblar esfuerzos para tener una policía más preparada y capacitada.

Check Also

Convoca Rutilio Escandón a personas mayores de 65 años a incorporarse al Programa Pensión para el Bienestar

• El gobernador y el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *