sábado , julio 13 2024

Con más calles pavimentadas, Rutilio Escandón sigue mejorando el rostro urbano de Tuxtla Gutiérrez

• El gobernador inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la Calle Ingeniero Armando Falcón, de la colonia Caminera
• Subrayó que una de las estrategias de gobierno es garantizar una movilidad digna y segura a las y los chiapanecos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 24 de abril de 2023.- Como parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial y la imagen urbana de los municipios, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la Calle Ingeniero Armando Falcón, de la colonia Caminera, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, donde subrayó que esta acción es otra muestra de que en Chiapas se ejerce un trabajo honesto y transparente para atender las necesidades básicas del pueblo, como la de acceder a vialidades que garanticen una movilidad digna y segura.

Acompañado de las y los colonos, el mandatario recorrió y constató la pavimentación integral de dicha vialidad, en la que se invirtió más de 3.2 millones de pesos, luego de que por años estuvo deteriorada y con socavaciones provocadas por el uso diario y corrientes pluviales, al tiempo de enfatizar que en este gobierno, a diferencia de los anteriores, el recurso público no se gasta de manera superficial, sino que se invierte en los legítimos intereses de la gente, privilegiando el bien común, sin simulaciones ni actos de corrupción.

“Gracias a que seguimos los principios y valores del presidente Andrés Manuel López Obrador, ejercemos un trabajo responsable para llevar justicia social a todas y todos los chiapanecos, sin distinción; y la capital es muy importante, porque es el centro de negocios, de estudios, de salud y de comercialización; así que, si Tuxtla Gutiérrez se moderniza, se convierte en un espacio digno para vivir y para invertir, y en un imán para el turismo”, afirmó.

Al precisar que, en la entidad, la obra pública es realizada por empresas chiapanecas, Escandón Cadenas dejó en claro que, aunado al concreto hidráulico, en esta calle también se arregló el drenaje sanitario y pluvial, canalizándolos correctamente para no contaminar el Río Sabinal y el Cañón del Sumidero. Por ello, pidió a las y los colonos a mantener en buen estado estas vialidades, las cuales cuentan con banquetas, guarniciones y alumbrado solar.

En ese marco, el gobernador envió un mensaje de solidaridad al presidente López Obrador, quien fue diagnosticado nuevamente de COVID-19, “desde la capital de Chiapas, le mandamos un abrazo y un aplauso muy fuerte para su pronta recuperación; le decimos ¡fuerza, presidente!, porque estoy seguro de que va a salir adelante pronto para continuar en su lucha por el bienestar de todas y todos”.

El secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, sostuvo que el gobernador Rutilio Escandón encabeza un gobierno honesto y cercano al pueblo, que está cumpliendo su palabra a través del impulso de obras prioritarias para hacer justicia social a quienes por muchos años estuvieron en el abandono. Asimismo, anunció que en esta colonia continuarán los proyectos de infraestructura vial, en beneficio de sus habitantes.

En representación de las y los beneficiados, Jesús Pérez Melgar, expresó su gratitud al gobernador Rutilio Escandón por la entrega de esta obra, pues, dijo, después de muchos gobiernos, esta demanda fue atendida.

“De todo corazón, agradecemos su apoyo para atender nuestras solicitudes, pero no solamente eso, nosotros también estamos comprometidos en cuidar y mantener en buenas condiciones nuestras calles”.

Estuvieron presentes: el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, el diputado Felipe Granda Pastrana; la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Anakaren Gómez Zuart, así como vecinas y vecinos de la Colonia Caminera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =