viernes , diciembre 2 2022

Con la suma de voluntades, fortalecemos la UNICACH: Rector Solórzano

+ El Mtro. Juan José Solórzano Marcial tomó protesta como Nuevo Rector de la UNICACH ante los integrantes de la Junta Directiva de la casa de estudios

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12 de febrero de 2021. Con un emotivo discurso, rememorando la fuerza de sus raíces chiapanecas, el Mtro. Juan José Solórzano Marcial tomó protesta estatutaria como nuevo rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), una de las instituciones de educación superior más antiguas, y por cuyas aulas han pasado algunos de los más destacados científicos, creadores e investigadores del estado.

Después de un proceso de selección convocado por la Junta Directiva el pasado 22 de enero, el máximo órgano de decisión de la UNICACH, presidido por el L.A.E. José Francisco González Ríos, e integrado por la C.C.P Sandra Luz Carvajal Magaña, el Mtro. Rolando Rosas Sánchez y el Dr. Ángel Estrada Martínez, tomó esta decisión al valorar las trayectorias, perfiles y propuestas de los candidatos.

En las instalaciones de la Rectoría, en Ciudad Universitaria, el Rector Solórzano hizo un llamado a sumar voluntades y lograr consensos en torno a las metas comunes y “dar plena vigencia a los valores y cultura de equidad y paridad, establecer acciones incluyentes que reconozcan la diversidad, la pluralidad y el irrestricto respeto a los Derechos Humanos.” Asimismo, invitó a la comunidad universitaria a “que reconstruyamos confianza para renovar la voluntad de trabajo en equipo”, reafirmando su compromiso con el diálogo.

El nuevo rector de la UNICACH hizo un reconocimiento a quienes contendieron “con pulcritud y espíritu universitario por alcanzar esta altísima encomienda”. Son mujeres y hombres –expresó–, que enaltecen, desde los espacios de su quehacer, los valores universitarios, y tendrán, en su gestión, las puertas abiertas.

Mención especial mereció la necesidad de colaborar entre todas y todos a la disminución del riesgo que el COVID 19 representa “para nuestros estudiantes, maestros, personal administrativo y directivos”, y “lograr el restablecimiento de las actividades académicas”.

En la parte final de su discurso, el Rector Solórzano hizo un claro propósito ante los muchos retos a enfrentar: “tenemos proyecto de Universidad por delante. Podemos consolidar una universidad viable, podemos abatir incertidumbre para nuestros estudiantes, para nuestros investigadores y maestros, para los trabajadores de la administración. Podemos renacer como una universidad comprometida con el pueblo de Chiapas.”

Check Also

Propone Ángel Torres plan de alternativas viales ante la Feria Chiapas 2022

• Como parte de la planeación se realizará un recorrido en campo la mañana de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *