lunes , abril 22 2024

Con gran éxito se realizan selectivos para conformar la selección Chiapas de Basquetbol y Frontón

+ En este try out participaron 21 basquetbolistas de los diferentes municipios del estado en las instalaciones del Indeporte

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 13 de febrero de 2024.- Con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas se llevó a cabo con éxito el selectivo estatal para definir a la Selección Chiapas de Basquetbol en la categoría 2008-2009 en la rama femenil, que afrontará la etapa Macro regional rumbo a Nacionales Conade 2024 y en el cual se busca reunir a las mejores para representar a la entidad lo más fuerte posible en la máxima fiesta deportiva del país.

Este selectivo reunió a 21 basquetbolistas de los diferentes clubes del estado de Chiapas, que buscaron durante dos días ganarse un lugar para representar al estado en la fase Macro regional de los Nacionales Conade 2024, justa deportiva que reúne a lo más selecto del país y que es una gran plataforma para las y los atletas de Chiapas que sueñan con subir al podio de los ganadores.

En entrevista con, Sandra Melisa García Vives, entrenadora a cargo del selectivo, comentó que este try out tiene la finalidad de elegir mediante pruebas a las mejores 12 atletas que representarán al estado en la etapa macro regional rumbo a los Nacionales Conade 2024, donde se inscribieron 21 atletas de los diferentes municipios del estado.

García Vives dijo que la elección ha sido un proceso difícil ya que en el estado se cuenta con mucho talento, “jovencitas que tienen gran técnica y habilidades y eso es lo que buscamos, que Chiapas asista con lo mejor que tenemos y que se logre asistir con un representativo bien fortalecido a la fase nacional de los Nacionales Conade 2024”.

Agradeció el respaldo del Instituto del Deporte de Chiapas y a su titular, Tania Robles Velázquez, quien desde que se emitió la convocatoria ha estado al pendiente de que el proceso se lleve a cabo en tiempo y forma, a su vez de reafirmar el compromiso de seguir apoyando los sueños de las y los deportistas chiapanecos.

Las atletas que resultaron seleccionadas son las siguientes: Alexa Zebadúa Martínez (Tuxtla), Daniela Sánchez Solís (Tuxtla), Valentina Gordillo Ramírez (Comitán), Ximena Santiago Nucamendi (Comitán), Ana Escobar Pérez (Comitán), Dania Priscila Hernández (Tuxtla), Silvana Munguía Lobato (Tuxtla), Alexia Serna Rosales (Chiapa de Corzo), María Chacón Herrera (Tapachula), Silvana Franco de León (Tuxtla), Luna Mijangos Chávez (San Cristóbal), Ámbar Arreola Alfaro (Cintalapa) y como entrenadora titular, Sandra M. García Vives, entrenador auxiliar Mauricio Cerecedo Zárate.

Por otra parte, el pasado viernes en las canchas de Caña Hueca se realizó la etapa estatal de Frontón, donde se definieron a la representante de nuestro estado en la siguiente etapa, rumbo a los Nacionales Conade 2024.

Ámbar Itzel Hernández Crespo, en la categoría Juvenil “A”, en la modalidad Frontenis Individual y Pala Pelota Goma fue la seleccionada junto a su entrenador, Asunción Velázquez Díaz, para emprender el camino al macro regional de la especialidad con probable sede en Puebla.

Las pruebas que se presentaron para esta etapa fueron, Saque Cruzado, Saque Recto, Rebanada de Revés, Defensivas de Rebote y Boleo. Teniendo que Ámbar Hernández destaco en el puntaje y en el partido de frontenis individual con pelota rápida a 10 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 1 =