martes , diciembre 6 2022

“Con finanzas sanas se benefician más familias a través de los programas Bienestar”: AMLO

+ “Necesitamos seguir manteniendo finanzas públicas sanas para financiar el desarrollo, para que se siga apoyando a la gente y para no endeudar al país y, hasta ahora, vamos bien”, afirmó López Obrador

CIUDAD DE MEXICO, 28 de septiembre de 2022.- Este miércoles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobierno federal mantienen finanzas públicas sanas, lo que impulsa el desarrollo y los programas para el Bienestar contribuyendo así a alcanzar la paz.

En la conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador explicó que ahora el presupuesto se distribuye de manera equitativa, lo que da como resultado una mayor atención a los sectores vulnerables, a través de los programas: Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, Pensión Bienestar, por mencionar algunos.

En ese mismo sentido, resaltó que la eficiente recaudación de impuestos tiene un efecto multiplicador en beneficio del pueblo: se construyen obras estratégicas y las personas que más lo necesitan acceden a Programas para el Bienestar.

“Necesitamos seguir manteniendo finanzas públicas sanas para financiar el desarrollo, para que se siga apoyando a la gente y para no endeudar al país y, hasta ahora, vamos bien”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Posteriormente, el presidente señaló que la federación, a través del SAT, buscará conciliación y acuerdos con empresas rezagadas para que cumplan con sus contribuciones a fin de continuar con los objetivos encaminados a la población.

“Antes, en un ambiente de corrupción y complicidades, se podía decir: ‘¿Cómo voy a pagar si se van a robar el dinero en el gobierno?’. Ahora no; el dinero es para inversión pública, para el bienestar de la gente”, argumentó.
Para finalizar, según datos proporcionados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), reportan que, del 1 al 27 de septiembre, los ingresos tributarios sumaron un monto de 2 millones 898 mil 471 millones de pesos.

Check Also

Rutilio Escandón entrega constancias de libertad a 212 personas que se encontraban en distintos penales

• El gobernador reconoció el aporte de la Mesa de Reconciliación para que en este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *