martes , noviembre 29 2022

Con éxito inició Cobach, el Encuentro Estatal Académico, Cultural y Deportivo 2022

+ Casi dos mil participantes finalistas de todo el estado compiten por primera vez, en 4 sedes diferentes

TUXTLA, GUTIÉRREZ, Chiapas, 22 de septiembre de 2022. – Con la presencia del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, secretarios, directores, destacados deportistas a nivel nacional e internacional y casi mil participantes en la capital chiapaneca, dio inicio el Encuentro Estatal Académico, Cultural y Deportivo 2022 que se realiza del 20 al 22 de septiembre.

Al inaugurar el evento, el Gobernador de Chiapas felicitó a las y los cobachenses por su entrega y compromiso, invitándolos a seguir en el camino de la academia, el deporte y la cultura, para ser ciudadanos de bien e impulsar el desarrollo de sus comunidades y de Chiapas.

“Ustedes ya no son el futuro, son el presente de Chiapas y de México, por eso los invito a que hagan del estudio una diversión, una fiesta, porque la capacitación que reciben les proporcionará los elementos para que el día de mañana, pongan en alto el nombre de sus municipios, de Chiapas y de México con mucho orgullo”, puntualizó Escandón Cadenas.

El director general del Cobach, Jorge Luis Escandón Hernández, enfatizó la importancia de complementar una educación de calidad e impulsar el desarrollo de las capacidades y habilidades individuales del alumnado a través de diferentes actividades y asignaturas académicas, expresiones culturales y prácticas deportivas manifestadas en este encuentro en el que desde hace seis meses, más de 75 mil estudiantes de los diferentes planteles iniciaron su participación en las etapas regionales hasta llegar a la final.

Al respecto, la Secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, mencionó que estas actividades estrechan lazos de amistad entre la comunidad cobachense y contribuyen al fortalecimiento de la política educativa que se impulsa a nivel nacional y estatal al privilegiar una formación integral, pues la práctica deportiva y el desarrollo de las artes y habilidades culturales, permitirán contar con profesionistas exitosos y grandes ciudadanos.

Este encuentro se realiza en un ambiente de convivencia fomentando los valores de respeto, equidad y solidaridad y contará, además, de la sana competencia; con pláticas motivacionales que fortalecerá a la comunidad estudiantil del Cobach.

Cabe mencionar que las disciplinas en las que participan los contingentes en Tuxtla son atletismo, ajedrez, futbol y voleibol, tanto varonil como femenil, posteriormente en las otras sedes, se competirá en canto, danza, pintura, baloncesto y otras ramas más.

Check Also

En unidad, las y los chiapanecos se sumaron a la marcha encabezada por AMLO: Carlos Molina

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 28 de noviembre de 2022.- Este domingo, las y los chiapanecos demostramos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *