sábado , febrero 12 2022

Con estrategias definidas, se promueve la recaudación fiscal: Javier Jiménez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 26 de Enero de 2022.- La Secretaría de Hacienda espera recaudar en el presente año, cerca de cuatro mil 200 millones de pesos, anunció en entrevista, su titular Javier Jiménez Jiménez.

Agregó que esta recaudación se hará a través de diversos rubros, como la expedición de licencias de conducir, con la que se pretende obtener 138 millones de pesos; por la expedición y canje de placas percibirán alrededor de 215 millones de pesos; mientras que por el refrendo vehicular del servicio público o privado se alcanzarán los 250 millones de pesos.

Además de las obligaciones fiscales y pagos de derechos que se hacen por medio de organismos públicos estatales como el Registro Civil, la Secretaría de Seguridad Pública, el Registro Público de la Propiedad, entre otros.

El responsable del órgano hacendario señaló que las estrategias implementadas en pro de la recaudación, como son los descuentos, la ampliación de términos, reducciones de pagos, han generado resultados positivos para la hacienda estatal, por lo que exhortó a la sociedad a seguir cumpliendo con sus contribuciones fiscales, que ayudan mucho a la entidad.

“Esta recaudación permitirá encauzar programas y proyectos hacia la atención de necesidades prioritarias y apremiantes de nuestro estado, enfocando nuestros esfuerzos a los grupos más vulnerables, como lo señala el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas”, finalizó Javier Jiménez.

Check Also

Es importante atender temas psicoemocionales en la escuela

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 de febrero de 2022.- El acoso escolar, también llamado bullying no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *