martes , septiembre 20 2022

Con equipamiento y uniformes fortalecen a Protección Civil Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 19 de septiembre de 2022.- Con motivo a la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez y el titular del Sistema Estatal de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, entregaron uniformes, equipos de cómputo y equipos motorizados a elementos del Sistema Municipal de Protección Civil.

Durante su intervención, el titular del Sistema Estatal de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, destacó que, el trabajo que desempeñan los elementos en Tuxtla es una ardua labor, que beneficia a la sociedad, y que Tuxtla es un municipio que desde el gobierno que encabeza Carlos Morales, le apuesta a la prevención trabajando de forma coordinada con los tres niveles de gobierno.

Detalló que, Tuxtla tiene un modelo de prevención que debería replicarse en todos los municipios del estado.

Asimismo, en su intervención, el alcalde Carlos Morales Vázquez, dijo que seguirá impulsando la Protección Civil como una cultura y hábito de vida entre los capitalinos, en donde protegerse, cuidarse y prevenir sea algo que se trabaje desde casa.

Manifestó que, Tuxtla cuenta con 190 Comités de Prevención y Participación Ciudadana, además de 11 grupos voluntarios dispuestos a atender cualquier emergencia, evitando la pérdida de vidas y daños materiales, toda vez que, su política pública es prevenir desde el desazolve constante del río Sabinal y sus afluentes, así como las campañas de limpieza y el uso correcto de contenedores de basura.

Carlos Morales agradeció el respaldo del titular del Sistema Estatal de Protección Civil, y felicitó a los elementos en la capital, por su determinación al atender emergencias, por ello, dijo que el siguiente mes, se entregará una ambulancia y un camión tres toneladas a la dependencia municipal para reforzar la capacidad de respuesta.

Finalmente, Eder Mancilla, titular de Protección Civil en Tuxtla, destacó que Tuxtla demanda mayor atención y por ello, desde la dependencia se trabaja constantemente con acciones preventivas y de capacitación para tener menos riesgos.

En el evento se entregaron 150 uniformes, 12 equipos de cómputo y dos motocicletas.

VIDEO:

https://wetransfer.com/downloads/c32f97c7c4ce0e025ab1bdb1c6cce20320220919190001/db27db

 

Check Also

Encabeza Rutilio Escandón incorporación del Sistema de Monitoreo y Evaluación de la Iniciativa Hearts en Chiapas

• El gobernador entregó reconocimientos a los 10 Distritos de Salud por su colaboración en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *