jueves , septiembre 8 2022

Compiten estudiantes del CECyTE-TBC Chiapas en mundial de robótica 2022

 + En el Campeonato Mundial de Robótica «VEX Robotics World Championship 2022”, que se realiza en Dallas, Texas, del 3 al 12 de mayo

+ Los planteles que participan son: 22 Ricardo Flores Magón y 34 Real del Bosque, en Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 08 de mayo de 2022.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), representarán a Mexico en el Campeonato Mundial de Robótica «VEX Robotics World Championship 2022”, que se realiza en Dallas, Texas, del 3 al 12 de mayo, informó el director general CECyTE- TBC Chiapas, Sandro Hernández Piñón.

Al acompañar a las y los estudiantes de los planteles del Ricardo Flores Magón y Real del Bosque, de Tuxtla Gutiérrez, el funcionario estatal mencionó que este concurso internacional es uno de los eventos con los mejores programas de robótica a nivel mundial, además de que ofrece a los jóvenes la oportunidad de aprender más acerca de esta disciplina.

Hernández Piñón destacó que competirán más de 480 equipos de todo el mundo, y que la participación de las y los estudiantes chiapanecos es una muestra del compromiso que Chiapas tiene con la educación y del respaldo que se le brinda a la juventud.

En este sentido agradeció al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, quien ha mencionado que durante su administración se continuará invirtiendo en la ampliación, construcción, rehabilitación, equipamiento y fortalecimiento integral de todos los planteles del Colegio, lo que ha permitido que las y los jóvenes desarrollen un proyecto que impacte a mejorar su calidad de vida.

Explicó que el objetivo de este torneo es desarrollar la innovación tecnológica, la capacitación de los alumnos y que los ganadores tengan la oportunidad de competir contra estudiantes de otros países.

Finalmente, el estudiante Jarib Fajardo Hernández, explicó que el robot con el que intervienen está diseñado para acumular la mayor cantidad posible de puntos. Gracias a ello lograron obtener el nivel de excelencia y su boleto de participación a este certamen.

Check Also

Lanzamiento del Distintivo Empresa Comprometida con los Derechos Humanos

El objetivo del Distintivo es transformar el mercado global, potenciando un sector privado sostenible y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *