sábado , noviembre 26 2022

Comisión de Igualdad presentó conferencia: “Como salir de una relación violenta”

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 01 de marzo de 2022.- La Comisión de Igualdad de Género, que preside la diputada Elizabeth Escobedo Morales, llevó a cabo la conferencia: “Como salir de una relación violenta”, impartida por la conferencista internacional, Yaqueline Tello Ayala.

La diputada del partido Podemos Mover a Chiapas, reconoció la importancia de llevar a cabo estas conferencias que buscan prevenir la violencia.  Asimismo, destacó la trayectoria de la ponente, quien a través de éstos foros contribuye a que las personas detecten cuando son casos de violencia. De igual manera destacó la labor que realiza la Secretaría del Igualdad de Género en el estado y otras instancias que ayudan a las mujeres a erradicar cualquier manifestación de violencia.

La conferencista Yaqueline Tello Ayala, anotó la importancia de conocer el tipo de violencia que se vive, pues solo así se podrá salir de ese círculo en el cual se encuentra una persona, la intención -subrayó- es no solo identificar, sino salir del problema que puede incluso agravarse.

Más adelante comentó que este tipo de violencia se da en diferentes ámbitos, ejemplificó casos en los hogares, la violencia en pareja, la violencia que se produce hacia los hijos, entre otros, por lo que hay que detectarla a tiempo. Recalcó que en los hogares los afectados ante esto son las y los hijos, de forma psicológica y emocional

Asistieron a la conferencia la presidenta de la Mesa Directiva de este Poder Legislativo, María de los Ángeles Trejo Huerta, así como las diputadas Paola Villamonte Pérez y Sonia Catalina Álvarez, integrantes de la Comisión de Igualdad de Género; así como representantes del sindicato del Congreso, dirigentes de organizaciones civiles, ciudadanos de colonias populares, entre otras.

Check Also

Bienestar lleva capacitación a mujeres para generar igualdad de oportunidades

+ Continuarán trabajando intensamente en programas que respeten la equidad de género y la inclusión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *