martes , noviembre 29 2022

Comentario Zeta

Viernes 23 de septiembre de 2022  

Por Carlos Z. Cadena  

Ayer grandes Trump y Putin, hoy rumbo al basurero de la historia.  

Tal vez lo que más marca en la ciencia de la política mundial y mexicana es que el poder político es efímero, temporal, transitorio, provisional, y tarde que temprano los políticos que desvían su camino en actos de corrupción, represión, venganzas políticas, maniobreros de la sociedad y bélicos que no es propio de México, son exhibidos y despojados de sus triquiñuelas, su  ego y arrogancia,  y la historia es demoledora empezando con el asesino más grande del mundo, Adolfo Hitler que sedujo, engatusó  y manipulo al pueblo más culto, educado  y preparado  en esos años de los 40 del siglo pasado, como fue el pueblo alemán, sin embargo la historia de buscar crear un Tercer Reich que no era otra cosa que la Alemania Nazi o Alemania nacionalista que pretendía crear una raza aria en el mundo, y gobernar mil años esa política racista,  lo cual le valió la búsqueda, persecución  y el rastreo  de muchos países del mundo hasta exterminarlo a Hitler y su Nazismo.

La historia siempre pone a los seres humanos a cada quien en su lugar. Ayer fue lo mejor de Alemania, hoy es lo peor de ese país europeo, una lucha humana contra una política mal inducida que llevo al mundo a dos guerras mundiales, pero el poder de la verdad al final se impuso.

El controvertido Vladimir Putin, enfurecido y lunático, escaló al punto máximo las tensiones de la guerra al declarar hace horas que está dispuesta a utilizar todos sus medios de defensa, incluidos nucleares, para “protegerse”, advirtió en un discurso en la televisión de su país. El mandatario ruso anunció que movilizará a sus reservistas para reforzar a sus tropas en Ucrania, asegurando que se movilizarán 300 mil elementos y que esto sólo representa una pequeña parte del número de personas movilizarles en el país. A las pocas horas   miles de rusos jóvenes y familias enteras salieron a las calles en Rusia a manifestarse por estas medidas bélicas, porque Putin impuso una represión y castigo ante el pueblo, que grita en revueltas populares “Yo no voy a morir por Putin”.

Putin ha empezado a perder poder, y por eso utiliza sus últimas estrategias bélicas. Todo el mundo en su contra, hasta los chinos.

En Estados Unidos, la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, demandó este miércoles al ex presidente Donald Trump y a su compañía, a los que acusó de fraude por inflar en miles de millones de dólares el valor neto de activos como campos de golf, hoteles y residencias en la Torre Trump y Mar-a-Lago. La demanda, que James presentó en una corte estatal, es la culminación de una pesquisa de tres años en torno al ex mandatario y la Organización Trump. También son señalados sus tres hijos mayores, Donald Jr., Ivanka y Eric, junto con dos ejecutivos de la empresa: Allen Weisselberg y Jeffrey McConney. James quiere que Trump y los demás acusados paguen al menos 250 millones de dólares, monto que afirma fue el valor de las ganancias conseguidas mediante prácticas fraudulentas. Letitia James en rueda de prensa dijo que su pesquisa puso al descubierto posibles infracciones penales, como falsificar archivos empresariales, difundir falsos estados financieros, fraude de seguros, confabulación y fraude bancario.

Ayer grandes estadistas Putin y Trump, hoy el pueblo les da la espalda y la justicia los persigue, ambos el ruso y el gringo, mantuvieron el poder público y fueron amos y señores, su egolatría y belicismo de no perder la guerra con Ucrania, los lleva a cometer actos infames y fuera del lugar. Putin sentenció su futuro político, suicidio o cárcel, las rebeliones populares en Rusia aumentan y los países del mundo lo satanizan. Trump bajo el fantasma de la justicia, Putin bajo el fantasma de noperder la guerra. La cuenta regresiva ya empezó.

El nuevo Comité Ejecutivo Nacional de Morena  

Morena terminó su proceso de reorganización interna en el que renovaron sus documentos básicos, así como su Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional, esto se llevó a cabo en el Tercer Congreso Nacional Ordinario del partido guinda.

“Logramos lo que parecía imposible, hoy tenemos 32 dirigencias estatales, un nuevo Consejo Nacional y un Comité Ejecutivo Nacional renovado y nuevos estatutos, lo hicimos democráticamente y en unidad. Así que vayamos todos juntos y juntas, a trabajar por el engrandecimiento y el fortalecimiento de nuestro partido”, aludió el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

¿Cómo se conforma el nuevo Comité de Morena?  

Presidente-Mario Delgado. Secretaria General-Citlalli Hernández. Secretario de Organización- Alejandro Peña. Secretaria de Comunicación-Andrea Chávez. Secretario de Finanzas-Javier Cabiedes, Secretaria de Mujeres- Adriana Grajales (Chiapaneca)  .. Secretario de Jóvenes-Alejandro Porras Marín. Secretaria de Diversidad Sexual-Almendra Negrete. Secretaria de Pueblos Originario-Bxido Xishe Jara Bolaños. Secretario de Movimientos Sociales-Carlos Castillo. Secretario de Artes y Cultura-Tomás Pliego. Secretaria de Mexicanos en Exterior-Nalleli Padraza  

“Muchísimas gracias por su confianza, no tenemos derecho a fallar y no vamos a fallar. Vamos a ganar Coahuila, vamos a ganar el Estado de México y vamos a ganar el futuro, con la victoria de la transformación en el 2024”, finalizó Mario Delgado.

Cabe señalar que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y los diferentes gobernadores morenistas colocaron a sus fichas en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena. Alejandro Peña es una de las personas cercanas de Gabriel García y es considerado del grupo fundador de Morena, es una persona que ha mostrado su simpatía por la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum y quedó a cargo de la Secretaría de Organización. (Con datos de la prensa nacional)

Elecciones 2024: Morena definirá a su candidato presidencial en septiembre de 2023  

Mario Delgado, presidente nacional del Morena, informó que en septiembre de 2023 estará definida la candidatura del partido para las elecciones presidenciales de 2024. En entrevista con Óscar Mario Beteta para Grupo Fórmula, el líder nacional Morenista sentenció: “Para dejarlo claro, en un año (estará definida)”.

En ese sentido, expuso que el resultado de la encuesta para definir la candidatura presidencial de Morena rumbo a las Elecciones de 2024 estará resuelto para septiembre de 2023, después de que se lance la convocatoria en junio del mismo año tras las elecciones en Estado de México y Coahuila.

Así será el proceso….  

A grandes rasgos, Mario Moreno expuso que será en julio de 2023 que se realice la primera encuesta para la candidatura de la Presidencia de la República. Esta se realizará con los perfiles que haya determinado el Consejo Nacional. Con los resultados que se obtengan de la primera encuesta se realizará una segunda y definitiva encuesta, entre agosto y septiembre.

En ese sentido, explicó que la convocatoria presidencial se realizará la segunda quincena de junio, la cual será “una convocatoria abierta a quien quiera inscribirse”. Sin embargo, subrayó que será el Consejo Nacional el que determinará a los participantes finales.

Cabe recordar que las elecciones presidenciales se tienen programadas para el 2 de junio de 2024. El sexenio del presidente López Obrador, concluye en septiembre de ese año. Dixe.

 

Check Also

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ viernes 18 de Noviembre 2022 FRIO SENSIBLIZA CORAZONES  Edgar Danés Rojas, nuevo presidente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *