jueves , septiembre 29 2022

COMENTARIO ZETA

Miércoles 10 de agosto de 2022   

Por Carlos Z. Cadena   

Cada día las encuestas pagadas en Chiapas más cínicas y descaradas.   

Ya raya en el límite del cinismo y el descaro algunas   encuestas que presuntamente se están llevando en Chiapas, donde aparece evidentemente en primer lugar el que paga la encuesta, y lo peor es que se siguen prestando las casas encuestadoras quienes viene haciendo su negocio redondo en tiempos que ni siquiera son electorales, pero que después que el Presidente López Obrador destapara a sus corcholatas, el país se inundó del fantasma electoral. Ya la de ayer no tuvo tantito respeto al pueblo de Chiapas, el diputado federal José Luis Elorza Flores, subió a su página una encuesta desfachatada y ofensiva y que empieza la encuesta por preguntar ¿Quién le gustaría que fuera su candidato a Senador en Chiapas?

Pues, aunque usted no lo crea, -Elorza- se puso de candidato para Senador y ya lleva cinco puntos conceptuales., al grado de que, hasta Ciro Sales Ruiz, dirigente estatal de MORENA pusieron en la lista de aspirantes para Senadores por Chiapas con un 8.9 de puntos conceptuales, En los primeros lugares aparece el “vicegobernador” Ismael Brito Mazariegos, con casi 12 puntos y en primer lugar Manuela Obrador, Narváez, con 29.9. Una encuesta para favorecer a la Tabasqueña Obrador Narváez, y como viene manipulada por MORENA quien pago esta encuesta aprovecharon a meter a José Luis Elorza Flores, quien es ayudante cercano del dirigente nacional de MORENA Mario Delgado, quien también es amigo de Manuela Obrador. O sea, con esta encuesta se carece más la credibilidad de este tipo de ejercicio democrático que está dejando perdida de la capacidad de asombro, por la forma vil que son cuchareadas a lo que digan los que las pagan.  Ni la burla perdonan.

Lo abominable es que para disfrazar la encuesta que subió a las redes sociales José Luis Elorza y chantajear en su inteligencia a la población aldeana, meten de otros partidos como el PAN y donde sacó el primer lugar para ser senador de Chiapas Noé Castañón Ramírez, que ni siquiera es del PAN, sino de Movimiento Ciudadano, pero es plan con maña. En el PRI sacó el primer lugar una tal Leticia Méndez Itzín, que no sabemos de dónde sacaron a esta priista que va a la cabeza en esta “encuesta patito”.

Es un revoltijo de charlatanería electoral que como nunca se había observado en Chiapas, porque no solamente también son carentes de credibilidad, sino que son falaces, embaucadoras y burlonas, como meter a Elorza Flores que ni en su  cuadra y colonia del centro lo quieren en Tapachula,  nunca hizo campaña para diputado federal y fue el elegido gracias a su protector Mario Delgado que sigue siendo el gran “mercader y mayorista comerciante de cargos y oficios de MORENA en todo el país,  y lo vimos el pasado sábado y domingo 30 y 31 de julio, y no lo decimos nosotros,  sino los mismos militantes y seguidores de MORENA. En muchas entidades federativas metió casi “carro completo en consejeros electorales”.

Claro que no nos debemos de asustar, las encuestas patitos y “cuchareadas”, que trascienden a la historia electoral de Chiapas por su ignominia y vileza de los personajes que sacan los primeros lugares, muestra de lo que puede venir en el futuro, y serán los propios Morenistas de Chiapas, quienes sufran la antidemocracia y cochinada electorera en su partido político, porque son ellos los que tendrán representantes populares desdibujados, imprecisos, desconocidos y hasta delincuentes.

El desorden y el caos que pueda venir,  será complicidad de los mismos Morenistas que fueron sorprendidos y atrapados por la misma alquimia y mapachería de su partido político, son consejeros nacionales de los que quiso la cúpula nacional, porque ahí no participan los panistas, priistas, petistas, perredistas, los orquestadores de su propio destino son los mismos militantes de MORENA.

Así que mañana no vayan a quejarse, porque “los demonios andan sueltos en el mismo partido vino tinto”. ¿O no es así?

Sería inmoral presentar una encuesta “patito”: AMLO  

Ya lo dijimos y lo seguiremos repitiendo, “Si alguien detesta las encuestas patitos y cuchareadas es el propio Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que, desde julio del 2021, dijo que por honor a su honestidad jamás se atrevería a dar a conocer una encuesta “patito”, aclaró que él no es igual a “los que cucharean encuestas”

“Yo no me atrevería a dar a conocer una encuesta patito, sería inmoral y lo que más estimo es mi honestidad”, expresa AMLO desde el mes de julio del año pasado, y que lo viene diciendo constantemente en su conferencia matutina.

De por sí ya no se creía en las encuestas en la entidad, ahora menos, y más si son estilo José Luis Elorza, que también es para “El salón de la fama Mapachera” tan burdas y mentirosas.

Nombran en Chiapas el nuevo presidente del Poder Judicial del Estado.  

En su momento advertimos que la “zopilotada” estaba volando arriba del edificio del poder judicial de Chiapas, cuando ni siquiera a habían velado y enterrado al gran Juan Oscar Trinidad Palacios,  cuyo fallecimiento  consternó a sectores de la sociedad chiapaneca, algunos magistrados y consejeros del Tribunal, se publicitaron en las  redes sociales y nunca esperaron que el Pleno de Distrito del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas, realizara  una sesión extraordinaria para analizar, proponer y votar el nombramiento del nuevo magistrado presidente del Poder Judicial  de Chiapas, decidiendo por unanimidad de votos, nombrar al magistrado Guillermo Ramos Pérez.

En las horas siguientes se armó una campaña de desprestigio en contra del nuevo titular del poder judicial de Chiapas, Guillermo Ramos, donde aprovecharon para pretender desdibujarlo con denuncias inventadas y sacados del internet, que son ataques de hace años también inventados o aclarados en su momento. Hay un caso de San Cristóbal de las Casas que en su momento fue aclarado porque se trató de un golpe político también de la lucha que se da en este poder judicial, uno de los tres poderes que marca la Constitución.

En resumen, no pudo la “zopilotada que ansiaba ese cargo” para mermar  el perfil del nuevo funcionario estatal, y fue de esta manera en estricto apego a Derecho, que  los magistrados presidentes de las salas regionales especializadas del Tribunal Superior de Justicia,  en ejercicio de las facultades Constitucionales nombraron al magistrado Guillermo Ramos Pérez, como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; por ende, titular del Poder Judicial estatal  por un periodo de tres años a partir del nueve de agosto del 2022. Así que triunfo la probidad y la experiencia judicial.

Golpes contra Paty Armendáriz. – Otro personaje que viene sufriendo los ataques de sus adversarios locales y que empezó desde que recorre el estado de Chiapas,  fue para la diputada federal Paty Armendáriz, quien solamente por una foto que se tomó con una indígena y la subió en su twitter, le valió una campaña racista y clasista, diría el Presidente López Obrador,  cuando ella es originaria de Comitán y ha vivido en San Cristóbal de las Casas, , y se ha tomado la foto desde niña –inclusive con su familia-  cientos  de veces con mujeres indígenas o artesanas. ¿Qué Comiteco o coleto no tiene foto con un indígena? Lo cierto es que ya es normal ese tipo de campañitas oscuras que ya se sabe de dónde provienen. Dixe.

Check Also

FACETAS DE MÉXICO

Pascacio Taboada Cortina/Jorge Martínez Cedillo Ciudad de México; 26 de septiembre de 2022 CUATRO AÑOS …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *