lunes , mayo 6 2024

COMENTARIO ZETA

Por Carlos Z. Cadena   

Lunes 30 de mayo de 2022  

Laida Sansores: Francotiradora profesional de la oposición y ahora de MORENA.    

*La dupla Sansores y Ruiz Armento los amigos de estrategias de López Obrador.   

Con una poquito de historia e investigación, porque ya muchos se olvidaron que la refutada y fatal Laida Sansores, fue ante de ser gobernadora de Campeche, una francotiradora y lanza misiles en contra del Presidente Enrique Peña Nieto, donde al menos en sus tres últimos años de Senadora anualmente increpó públicamente al Expresidente Peña Nieto, en al menos tres temas, los estudiantes de Ayotzinapa, La casa blanca y dizque la sumisión que le prodigaba Peña Nieto a Donald Trump. Sin embargo, hubo en el sexenio pasado más intervenciones desde la misma tribuna senatorial donde Laida Sansores lanzó ataques demoledores que rayaban en la estrategia del desprestigio solamente para desdibujar al sexenio pasado. Ya se acordaron.

Mientras ella -Laida Sansores- utilizaba el golpeteo y desdibujamiento, en versión masculino lo hacía también el controvertido Félix Salgado Macedonio, o sea hubo dos personajes con marca legislativa opositora en el sexenio pasado que trascendieron dedicándose exclusivamente a este tipo de comportamientos  funestos;  curiosamente en la cuarta trasformación los dos sin chistear fueron elegidos gobernadores de su Estado cada uno  por MORENA,  Sansores para Campeche, y Salgado Macedonio para Guerrero, este último acusado de “violador”  que tuvo que ceder el poder a su hija Evelyn.  Tuvo una protección del Presidente López Obrador, porque nunca fue llevado a los tribunales por violador, aun habiendo mujeres de carne y hueso que hacían la denuncia de frente, lo que obligó a que una de sus hijas -Evelyn-es la gobernadora de Guerrero desde el 2021. Ahí término todo.

Pocos se acuerdan de estos escenarios grotescos de francotiradores políticos en contra del gobierno de Peña Nieto, al menos entrevistamos en Tapachula en dos ocasiones a Laida Sansores, quien estuvo por tiempos cortos viviendo  en Tuxtla Chico,  -cerca de Tapachula-, que siempre fue frecuentada por los esposos Ruiz-Sansores- , donde declararon por vez primera a Andrés Manuel López Obrador con el adjetivo de “Andrés Manuelovich” y eso fueron los rusos de este municipio de Chiapas, pero con algo peculiar, Romeo Ruiz Armento, esposo de Laida Sansores, es originario de Tuxtla Chico y actualmente es el embajador de México en Guatemala, quien maneja las estrategias migratoria que sean a favor siempre de la cuarta trasformación, aunque Chiapas sufra las embestidas de los migrantes extranjeros.

Ruiz Armento y Laida Sansores siempre fueron los que manejaron el itinerario de López Obrador cuando venía a esta región de Chiapas donde muy cerca de Cacahoatán tienen un hotel turístico que da la vista al rio Suchiate que divide a México y Guatemala, con un escenario extraordinario por el lado de este municipio fronterizo y que en un momento hasta servicio de restaurant tuvo. Los dos siempre se consideraron amigos y asesores de López Obrador en sus años donde mantuvo su hegemonía electoral cuando el perdía las elecciones sexenales en al menos tres ocasiones.

Laida Sansores, una especie de Irma Serrano Chiapaneca, “La de La Martina”, siempre fue rustica, ruda y como decimos en Chiapas, muy tosca que fue la única temeraria que acusó en tres ocasiones públicamente desde el senado de la república al Presidente Enrique Peña Nieto, y siempre con la defensa a favor de  López Obrador, que se adentró y armonizó mucho con esta zona de Chiapas, al que le guardaba mucho afectividad, y le gustaba mucho venir, como es Tapachula y Tuxtla Chico, (para emprender su viaje en automóvil en cada municipio de la Costa hasta Arriaga),  donde hace más de 25 años empezó su labor proselitista  a nivel nacional, -después de los famosos pozos petroleros ardientes en Tabasco- hasta convertirse en lo que hoy es Presidente de México y líder de la cuarta trasformación.

A Peña Nieto lo increpó Sansores, personalmente -y hay videos de testimonio., como nunca se la ha increpado a un Presidente de México, diciéndole autoritario, centralista, corrupto, figura no grata, y hasta traidor a la patria. Hoy es la gobernadora de Campeche, donde sus antecedentes son priístas de gran calado por su padre que también fue gobernador de la entidad Campechana, Don Carlos Sansores Pérez, “El negro” quien ocupó importantes cargos entre los que están los de diputado federal y senador por su estado, habiendo presidido ambas cámaras. Fue gobernador de Campeche, director del ISSSTE y presidente nacional del PRI. O sea que Laida Sansores proviene del priísmo que hoy tanto critica y donde una mayoría de “Morenos” provienen de este instituto político, pero hoy, hay amnesia.

Hoy Laida Sansores, regreso a su encomienda que tenía en el sexenio pasado desbaratar y alterar figuras políticas importantes para abrirle paso a su partido político, y en una vuelta de timón, siendo gobernadora de Campeche y conociendo el camino de la estrategia de ataque, al menos aventó dos buscapiés a ver si pegaban en contra de su antecesor Alejandro Moreno actualmente Presidente del CEN del PRI, cargo de partido que en alguna una ocasión ocupó su padre Carlos Sansores. Bien conocedora de que si “La calumnia cuando no mancha, tizna…”, primero se fue con la corrupción de Campeche cuando gobernó Alito Moreno, pero la sutilidad para amarrar la fórmula de golpeteo, y que la prensa se le fuera a la yugular a Alejandro Moreno, fue la frase que se acuño en Campeche, de que “No mates a los periodistas a balazos, mátalos con hambre”.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ha dicho siempre y últimamente nos llegó un video del noticiario nacional de Ciro Gómez Leyva, donde pide  textualmente  una investigación  sobre   estos audios, del que dijo fueron  interceptados, gravados y alterados, cambiados, por un sistema israelí,  un equipo que se robaron con valor de 800 millones, que era para la policía federal, y donde acusó al anterior Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia,  siendo un equipo donde se puede gravar,  editar,  o armar conversaciones, negando esa declaración en contra de los periodistas y platicó una serie de hechos  de cómo se  dieron las cosas, además de que acusó al actual régimen de dividir a la  oposición, para quedarse con el 2024,  donde reconoció que ya está claro el futuro triunfador con la suma de los votos de los partidos políticos (PRI-PRD. PAN y MC) y dijo que ya han corrido a un excandidato Presidencial que ya está fuera del país, (Ricardo Anaya) por lo que advirtió que él no se doblegará y que les hará frente a los actos persecutorios del actual régimen.

En Campeche no solamente se encuentra la favorita de López Obrador, para la estrategia de las desdibujadas y satanizadas en contra de figuras públicas, sino quien fungió como Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia actualmente es Fiscal General del Estado de Campeche, cargo que ocupa a partir del 16 de septiembre del año 2021. Todo bien acomodado para inventar grabaciones con equipos robados millonarios y que deber de hacerse una investigación y pedir el apoyo de peritos de Estados Unidos que son expertos sobre la materia para este tipo de escenarios de grabaciones inventadas, donde la, modernidad tecnológica ahora puede realizar maravillas que a veces se enderezan y se enfocan incorrectamente y lo peor perversamente.  Increíble. Dixe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =