lunes , abril 29 2024

Comentario Zeta.

Martes 2 de abril   de 2024

Por Carlos Z. Cadena

 

El arranque de campaña del “Jaguar Negro” sin precedente, anuncia importantes propuestas de desarrollo, progreso y unidad estatal para Chiapas.  

 

(Propone un pacto de fraternidad política entre los partidos políticos para que todos salgan a votar, propone impulsar un corredor industrial en la puerta de frontera de Chiapas con Centroamérica, una nueva era de desarrollo nacional, propondrá “Zonas Metropolitanas en Chiapas” por los 4 puntos cardinales, como estrategia de desarrollo municipal)

 

(En Chiapas se avecina una buena era con Eduardo Ramírez. Claudia Sheinbaum asegura que el estado contará con todo su apoyo, cuando ella sea presidenta de México: Mario Delgado)

 

Rugió el Jaguar en Chiapas y vaya que se tenía ganas de soltarlo, dijera el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado en su visita a Chiapas, ante el fenómeno de la Jaguarmanía que se ha desatado en esta puerta del país. Más allá de la adversidad y el infortunio de seres humanos que emprendieron y confiaron en Eduardo Ramírez Aguilar, como la joven comunicadora coordinadora de prensa del Senador Eduardo Ramírez Aguilar, Liliana Figueroa y recientemente su coordinador de operación política de su campaña electoral el gran Juan Pablo Montes de Oca, ambos ya en un sitio celestial, fueron evidentemente recordados dentro del inicio de campaña del candidato a gobernador, porque representan todavía lo que el pueblo chiapaneco también lo ha externado, toda la confianza  y esperanza en el ámbito del progreso y la trasformación del  Chiapas 2024-2030. 

 

Tal como se había trazado la campaña electoral, este domingo 31 de marzo, arrancó el rugir del Jaguar en Chiapas, la tristeza y el dolor se trasformaron en ímpetu, trabajo, y hasta arrebato de hacer una verdadera campaña de penetración y sagacidad para pensar en grande en favor de todo Chiapas. Se le dio vuelta a la página del doloroso ayer para emprender la gran oportunidad del hoy dentro del cambio y el desarrollo, y que por fin lleve a la entidad más pobre del país, a una mejor propuesta de modernización de que la patria efectivamente empieza en la frontera sur de México.

 

Chiapas registra ser la entidad que por voluntad propia decidió anexarse e incorporarse a territorio mexicano, mientras que otras geografías estatales decidían irse con Estados Unidos de Norteamérica.  No hay otra historia o leyenda en México de que una geografía estatal   pedía ser orgullosamente mexicano de lo que es oficialmente como país “Estados Unidos Mexicanos”. Una decisión histórica del pueblo chiapaneco que nunca ha sido valorada en sus 200 años de mexicanidad por el gobierno central de México. Somos legalmente del primer pacto federal que se estableció en 1824, y del que nos rige actualmente de 1917.  En sus 150 años de mexicanidad Chiapaneca decían que era la entidad más mexicana, porque su adhesión y afecto fue pensada mentalmente y sentida con el corazón. A 200 años de “gritar Viva México”, en este 2024, aún resalta la asignatura pendiente. México nos debe mucho, y para ello hay que pensar en grande “para actuar en grande” para su desarrollo nacional de Chiapas, que es lo que demanda la Jaguarmanía.

 

Importantes propuestas de estrategias de desarrollo en Chiapas, para el gran salto del progreso en esta frontera sur.

 

La agenda delineada estuvo al cien el domingo de pascua.  Un arranque electoral sin precedente, donde la gente nuevamente mostró su entusiasmo y pasión empezando en el municipio de la Trinitaria, después en la Independencia, culminando en Comitán, y ayer lunes en Las Margaritas.  Una vez más   al grito unísono de gobernador, decenas de miles de chiapanecos (hombres y mujeres) recibieron al candidato al gobierno estatal Eduardo Ramírez, en su arranque de campaña.  Arropado por el pueblo que le manifiesto su confianza, Eduardo Ramírez anunció sus tres primeras propuestas de campaña, una de ellas el pacto de fraternidad entre todos los partidos políticos en Chiapas. (Sic)

 

Hizo la convocatoria: “Voy a pedirles a las aspirantes al mismo cargo que yo estoy compitiendo para ser gobernador de Chiapas, que firmemos un pacto de fraternidad, de fraternidad política y de pacificación en Chiapas, para que ningún chiapaneco tenga temor de ir a las urnas y ejerzamos ese derecho con absoluta libertad, para ello, voy a convocar a los del PRI, a los del PAN, a los del PRD y a Movimiento Ciudadano; porque Chiapas, esta casa, es la casa de todos los chiapanecos y chiapanecas”, convocó.

Eduardo Ramírez también dio  a  conocer en su segunda propuesta que impulsará un corredor de inversión en la Frontera Sur: “Vengo a pedirles que construyamos la nueva era, la nueva era de paz, la nueva era de desarrollo, la nueva era con una relación distinta con la Frontera Sur; yo aspiro a que no hayan migrantes que se tengan que ir a los Estados Unidos, que tengan que venir los migrantes de Centroamérica y sean tratados a veces de manera inhumana y de una manera muy injusta, son 18 municipios de la Frontera Sur y vamos a dar el primer paso para que vean, en este corredor, inversiones que vengan a México”.

 

Para ello, agregó que va a trabajar para que el próximo gobierno de la República que va a encabezar la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, pasando el 2 de junio, visiten las potencias extranjeras y traigan inversiones libres de impuestos a la Frontera Sur de Chiapas.

 

La tercera propuesta, del “Jaguar Negro”, es la creación de Zonas Metropolitanas que impacten directamente en el desarrollo de los municipios: “Vamos a crear las Zonas Metropolitanas, pero las Zonas Metropolitanas de Chiapas, no solamente van a estar en el centro de la capital del estado, aquí en La Trinitaria, vamos a juntar los municipios circunvecinos para que podamos desarrollarnos en plenitud, como otra Zona Metropolitana: Comitán, La Trinitaria, La independencia, Tzimol y Las Margaritas, ese es otro anuncio y lleva con ello el desarrollo”, aseguró

En Chiapas nuestro movimiento triunfara de la mano con Claudia Sheinbaum y Eduardo Ramírez: Mario Delgado.

 

En el marco del inicio de la campaña por la gubernatura de Chiapas, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que en la entidad triunfarán Claudia Sheinbaum para la Presidencia de la República y Eduardo Ramírez para el gobierno del estado,  agregando de que “En Chiapas se avecina una buena era con Eduardo Ramírez,  y  Claudia Sheinbaum    asegura que el estado contará con todo su apoyo cuando ella sea Presidenta de México”, reiteró el líder nacional del guinda, y remató: “En Chiapas va a triunfar Claudia Sheinbaum y va a triunfar Eduardo Ramírez, porque sólo hay dos opciones el próximo 2 de junio: o sigue la transformación o regresa la corrupción, como dice nuestra candidata presidencial”, agregó.

Mario Delgado remarcó que, de la mano de Eduardo Ramírez, se avecina una nueva era para Chiapas, donde continuará la transformación que inició en 2018.  “Viene una nueva era de la mano de un hombre que ha luchado toda su vida por su pueblo con una gran congruencia con nuestro movimiento. Le tengo un mensaje a Eduardo y a todas y todos de parte de nuestra candidata presidencial, Claudia Sheinbaum. Me dijo: ‘ve a decirle por favor a Eduardo, nuestro querido ‘jaguar’ y a todo su pueblo que van a contar con todo el apoyo de la próxima presidenta de México’”. Así las cosas. Dixe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 13 =