miércoles , abril 24 2024

Comentario Zeta.

Martes 20 de febrero de 2024

Por Carlos Z. Cadena

Chiapas: Gobernador Rutilio Escandón y Eduardo Ramírez, acompañan al registro de Claudia Sheinbaum

(Un honor atestiguar acto memorable para el pueblo de México: ERA)

Claudia Sheinbaum se registró este domingo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata presidencial de la coalición Morena-PT-PVEM. Dentro del auditorio del INE y en presencia de consejeras y consejeros, Sheinbaum entregó su solicitud de registro como candidata a la Presidencia de la República a la consejera presidenta Guadalupe Taddei, quien aseguró que los aspirantes cuentan con un INE ciudadano e imparcial.

En el acto, donde estuvieron presentes diversos actores políticos, así como su equipo de trabajo, gobernadoras y gobernadores de Morena, entre ellos el de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, se contó también con un nutrido público que le expresaron su respaldo entre aplausos y porras.

Claudia Sheinbaum, por su parte, hizo un amplio llamado al pueblo de México a consolidar esta nueva etapa de la transformación del país, en la que se comprometió a seguir dando pasos firmes para dar continuidad a la construcción de un México más justo, sustentable, libre y democrático, y con mayor bienestar, seguridad y felicidad para las y los mexicanos.

“La nueva etapa de la transformación tiene rostro de mujer y significa seguir construyendo el futuro para las nuevas generaciones, con esperanza y esfuerzo colectivo en el presente”, subrayó.

El senador con licencia Eduardo Ramírez Aguilar acompañó a Claudia Sheinbaum Pardo a su registro ante el INE como candidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia. En sus redes sociales, Ramírez Aguilar, felicitó a Sheinbaum Pardo por su formal registro ante el INE, y publicó que fue un honor ser testigo de ese acto memorable para el pueblo de México.

“Vamos en unidad con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación. Estoy seguro de que con su gran capacidad logrará continuar con nuestro movimiento”, añadió.

Eduardo Ramírez reafirmó, una vez más, su compromiso y orgullo de caminar a lado de Claudia Sheinbaum, una mujer brillante y visionaria que, con su liderazgo, hará realidad la segunda etapa del movimiento transformador.

Juan Pueblo y los operadores charlatanes que se convirtieron “en mercaderes electoreros”. –

Hay muchas voces del pueblo que aseguran que lo que está privando en este proceso de selección de candidatos en la cuarta trasformación en Chiapas, es la “pedidera” de dinero que hay alrededor de algunos traidores  y renegados  de los que se consideran “operadores políticos”,  que estuvieron primeramente impulsando determinado candidato o determinada candidata, lo que le daba cierta ventaja para hacer del candidato, un producto con   “estrategia comercial  electorera”  para pedir dinero utilizando el nombre del candidato, sobre todo en  un sector que estuvo muy sacudido en esta 4T por este tipo de arbitrariedades  y abusos  desleales como fueron los constructores de Chiapas y estamos hablando de los cuatro puntos cardinales de la geografía estatal.

Una deslealtad nunca antes vista con el manoseo de exigir o maquinar una petición de exigencia de dinero que la mayoría de las veces no se enteraron los candidatos o candidatas. Maniobras y tretas sin precedentes en una lucha electoral en esta puerta del país. Mucha deslealtad.

Sin embargo, donde volvió aflorar este fantasma de deslealtades y alevosías y que también han sido denunciados en las redes sociales,  fue con la selección de candidatos a las presidencia municipales y diputados locales, donde otra vez determinados “operadores políticos ”volvieron hacer de las suyas y regresaron al chantaje,  y a la coacción con la promesa de que les iban a dar su  “ayudadita” a los aspirantes siempre y cuando se “mocharan”, y hay  dizque operadores políticos   que muchos ingenios  que suspiran por un cargo de elección popular cayeron en el garlito de estos comerciantes electoreros.

Tan movido está el asunto, que muchos de estos operadores políticos sí que se pasaron de rosca porque hasta su lista tienen bajo el brazo de aspirantes que les prometieron el apoyo de políticos encumbrados para que sean o fueran seleccionados. Un teje y maneje electoral que lo permitió la misma dinámica para bien o para mal que se operó dentro de este proceso electoral de MORENA y sus aliados, porque también hubo operadores electorales de los partidos aliados que se transformaron en los jibaritos electoreros.  Como nunca se llevaron al baile a sus jefes de “Juntos hacemos historia”.  Increíble de verdad.

Marcelo Toledo, un consumado desleal y truhan de MORENA.-. El caso Mitontic, podría tomar sesgos peligrosos si no se atiende desde ahora la problemática, que el propio diputado local Marcelo Toledo Cruz, promovió por su irresponsabilidad pública de no atenderlos y lo peor es que se “lava las manos” con puras mentiras perversas, el se había comprometido a resolver el asunto, sin embargo, por andar de grillero opto por dejar a un lado a los habitantes de Mitontic y el fantasma de los bloqueos no se hicieron esperar. Cualquier situación dificultosa que ocurra en este municipio el único responsable será Marcelo Toledo, que dice busca su tercera ocasión para que sea diputado local, cuando arrastra la estafeta de desleal, porque le dijeron que armara el destape de José Antonio Aguilar Castillejos en horas y en horas lo llevo a cabo solamente para que lograra un lugar electoral en el Consejo Estatal de MORENA.

Lo cierto es que este grupo que se jactó de fundadores e iniciadores de MORENA en Chiapas, encabezados por Marcelo Toledo, resultaron unos “viles grillotes” que su mejor jugada política siempre fue la “negociación” por debajo de la mesa. Ya esa fama de fundadores ya quedo en el olvido porque nadie de MORENA les dio el valor agregado, y razón tenían son unos viles bandidos    y truhanes que no deben de estar en MORENA, al principio del sexenio hablaban y defendían con pundonor al presidente López Obrador, hoy ya reconocen que ha cometido errores, y que se extravió la famosa trasformación. En fin. 

Rapiditas. –  En San Cristóbal de las Casas, la figura de Juan Salvador Camacho Velasco, sigue fuerte en las encuestas de ese municipio y le dan un valor agregado más allá de su experiencia pública que tuvo como diputado local, sus relaciones en la capital del país que como alcalde le iría muy bien a los Sancristobalenses. Hay una jugarreta desde antier que buscan empoderar a Fabiola Ricci, la desagrada y denunciada diputada local con el caso del municipio de Teopisca, que a punto estuvo de convertirse en una “tragedia municipal”, ante las intrépidas actitudes que tuvo la legisladora local en aquel momento, que la policía estatal tuvo que sacar sus helicópteros para evitar enfrentamientos de habitantes que eran manipulados por Ricci y familiares. Después la historia….   El próximo 24 de febrero en Tapachula, se llevará a cabo el Foro denominado “Desarrollo de la frontera sur”, que organiza el programa “diálogos por la trasformación de Chiapas”, y que lo dirigirá la diputada federal Patricia Armendáriz. Ojalá se inviten a la personas y conocedores que verdaderamente conozcan el tema de la frontera sur.  Fuera la chapulinada. Así las cosas. Dixe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 6 =