domingo , mayo 19 2024

Coinciden universitarios en fortalecer comunidad, Rector de UNICACH y estudiantes comparten visión

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas,  10 de febrero de 2023.- Durante el acto de bienvenida al ciclo escolar Febrero-Junio 2023, para las facultades de Artes, Humanidades y Ciencias Administrativas y Tecnologías Digitales, estudiantes destacaron la importancia de trazar objetivos comunes, idea que ha resaltado el rector, Juan José Solórzano Marcial, en diversas intervenciones.

Al tomar la palabra, los estudiantes Andrés Cárdenas Hernández, de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administrativas, y Sam Brian González , de Historia, reflexionaron sobre la necesidad del alumnado de relacionarse para lograr objetivos académicos comunes.

La actividad incluyó un bazar estudiantil y la intervención de la Red de Inclusión, Diversidad y Género Multidisciplinario de la Facultad de Artes, cuyo objetivo es diseñar, desarrollar y contribuir en actividades relacionadas a la investigación e intervención en áreas de humanidades, tecnológicas, científicas y artísticas.

El rector, Juan José Solórzano Marcial, se identificó con la comunidad estudiantil al recordar sus antecedentes como estudiante y luego profesor de la UNICACH. «Los alumnos dan sentido a la Universidad».

En concordancia con los discursos de los estudiantes, reiteró que el personal docente y administrativo también es parte de la comunidad y tienen la disposición para apoyar a los alumnos en su formación integral.

Posteriormente, en la Facultad de Música, el rector continuó su mensaje de unidad  ante el público reunido en la clase magistral y concierto del Cuarteto Adrein Brandeis, ensamble internacional de jazz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =