miércoles , septiembre 7 2022

Cobach y H. Ayuntamiento de Larráinzar reafirman compromiso con la educación

+ Se beneficia a 400 estudiantes del plantel 60 del municipio con firma de convenio de colaboración

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 05 de agosto de 2022.- Se realizó la firma del convenio de colaboración entre el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y el H. Ayuntamiento de San Andréz Larráinzar en las instalaciones de la Coordinación de la Zona Altos, con el fin de colaborar en el proyecto denominado “Mejoramiento de infraestructura para el desarrollo de las actividades del Plantel 60”.

En ese sentido, el Director General del Cobach, Jorge Luis Escandón Hernández agradeció el apoyo brindado por el municipio de Larráinzar para la construcción del Domo de la cancha de usos múltiples, a favor de las y los jóvenes de este municipio.

Escandón Hernández, resaltó que, al sumar esfuerzos, se beneficia el proyecto de vida en las y los jóvenes cobachenses, sobre todo, fortaleciendo su proyecto profesional a futuro, “estos esfuerzos entre ayuntamiento y el Colegio cambian directamente la vida de las y los estudiantes cobachenses y por eso, vamos a seguir trabajando en equipo con los municipios para lograr consolidar la educación media superior al más alto nivel”, detalló.

Al respecto, el munícipe Ignacio López Gómez, resaltó que con la firma de este convenio se beneficia a casi 400 alumnas y alumnos del plantel 60 Larráinzar, “pues al conjuntar apoyos nos sumamos al compromiso con la educación; ya que se siguen las directrices del gobernador Rutilio Escandón Cadenas a favor de la juventud chiapaneca”.

Finalmente se destacó el compromiso por parte de ambas instituciones de fortalecer los apoyos en el tema de la educación, señalando que solo en conjunto se resolverán los grandes rezagos que aquejan, sobre todo en las zonas de bajo índice de desarrollo humano y de muy bajo nivel educativo, como las zonas indígenas.

Check Also

Inicia el Congreso Mesoamericano de Investigación UNACH

Participarán docentes e investigadores de 53 instituciones de México, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Guatemala …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *