domingo , octubre 24 2021

Cobach y Fundación Kyani se reúnen con primera generación de egresados de Universidad Virtual Unach

+ Acciones de infraestructura básica y tecnológica favorecen a estudiantes de zonas con mayor rezago educativo

Chalam, Mitontic, Chiapas; 23 de junio de 2021.- La titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, junto a los integrantes de la expedición Kyäni Caring Hands, sostuvieron un encuentro de experiencias con los 13 egresados de la Primera Generación de la Universidad Virtual Unach, con sede en esta localidad.

En el evento, Hernández Reyes felicitó a las y los egresados universitarios que también formaron parte de la comunidad estudiantil del Cobach, durante la instrucción que recibieron en el subsistema de educación media superior.

Además, agradeció la alianza interinstitucional entre Cobach, Unach y Kyäni, para poder brindar a estas comunidades de Chiapas la oportunidad de acceder a herramientas tecnológicas que permiten acercar la educación a distancia. Así también, convocó a continuar en esta sinergia, reforzando el trabajo y generar mayores beneficios al alumnado.

En tanto, el fundador CEO de Kyäni Caring Hands, Carl Taylor, reiteró que esta Fundación continuará invirtiendo en la educación media superior de Chiapas, por considerar que las comunidades y pueblos indígenas de la Región Altos del estado son una prioridad.

Expresó su reconocimiento institucional a las autoridades de Gobierno, que han creído en el proyecto y aportan a su fortalecimiento en el afán de brindar más oportunidades al desarrollo personal de la juventud, así como a las comunidades mismas.

Afirmó que el principal compromiso de esta alianza es el desarrollo educativo de cada uno de las y los estudiantes.

Cabe resaltar que desde el 2017, el Cobach sostiene un convenio de colaboración con Fundación Kyäni Caring Hands, que inició fortaleciendo la infraestructura educativa de Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD).

Dentro de las actividades de la Fundación, actualmente se está consolidando el programa nutricional en beneficio de estudiantes, se han establecido aulas didácticas, cocinas, laboratorios de cómputo y becas.

Así mismo, en apoyo al fortalecimiento académico de los centros educativos más desfavorecidos, se fortalece un programa más integral entre el Cobach y Kyäni, al establecer la implementación de recursos tecnológicos con el proyecto denominado Biblioteca Comunitarias Digital (BCD), que beneficia a 33 centros escolares de la modalidad referida.

La Universidad Autónoma de Chiapas atiende actualmente a jóvenes de esta localidad, a través de la Universidad Virtual, además de las sedes de Chanal y Larráinzar.

A las y los estudiantes del CEMSaD 137 de Chanal, próximos a egresar, a petición propia, se les imparte las licenciaturas en Derechos Humanos; Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación y Gerencia Social, y se les brinda la plataforma tecnológica para el seguimiento académico de licenciaturas en línea.

Check Also

Comisión de Igualdad de Género impulsará reformas a la ley para tipificar el delito de ataques de ácido contra mujeres: Julieta Vences

+ Indica la presidenta de esta instancia que en la LXV Legislatura se tendrán que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *