miércoles , enero 26 2022

Cobach y Fundación Kyäni inauguran obras de infraestructura educativa en el plantel 295 de Teopisca

+ Ambas instituciones trabajan de forma conjunta para elevar la calidad educativa de la juventud estudiantil

Teopisca, Chiapas; 07 de Diciembre de 2021.– El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), y Fundación Kyäni Caring Hands, inauguraron obras de infraestructura física educativa en el centro escolar 295 de Nuevo León, del municipio de Teopisca, que constan de siete aulas escolares, pavimentación de acceso principal y cafetería para uso del alumnado.

El titular del Cobach, Jorge Luis Escandón Hernández, señaló que para brindar a la juventud educación de calidad, es necesario llevar a cada rincón de la entidad, las herramientas adecuadas a fin de que tengan mayores oportunidades de desarrollo personal en un entorno apropiado, al mejorar las instalaciones del servicio educativo.

De esta manera, y como parte del compromiso de mejorar la calidad educativa de las y los alumnos de estas localidades con bajo índice de desarrollo humano, se instrumenta el Programa de fortalecimiento a la infraestructura física educativa, así como el Programa Nutricional y la Alianza entre Cobach y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

En ese contexto, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, destacó estas acciones, las cuales enriquecen la calidad académica de localidades marginadas en la entidad, por ello, la importancia que fundaciones como Kyäni Caring Hands, coadyuven en los esfuerzos de consolidar la infraestructura física educativa.

A su vez, el presidente municipal de Teopisca, Rubén de Jesús Valdez Díaz, agradeció los beneficios otorgados en favor de la juventud, ya que la remodelación de estos espacios permitirá fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Al respecto, Carl Taylor, fundador y CEO de Kyäni Inc. dijo que es un honor apoyar el trabajo constante hacia causas que van en favor de la juventud, contribuir en su formación académica y proporcionar acceso a una educación media superior digna.

En el mismo evento se presentó a las autoridades participantes, la primera sede del proyecto FARO Cobach, estrategia digital en la que la tecnología e innovación de contenidos académicos digitales contribuyen a alcanzar metas de desarrollo en el nivel bachillerato.

El evento contó con la presencia de funcionarios del municipio de Tenejapa, personal directivo del Cobach, así como diputados federales y locales y directores de fundaciones.

Check Also

Trabaja UNACH en conjunto con la organización Médicos del Mundo para detección oportuna del COVID-19

+ Brigada da consultas en la Facultad de Ciencias Sociales  SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *