martes , octubre 26 2021

Cobach realiza proceso de asignación de cambio de centro de trabajo y promoción horizontal

+ Por primera vez en la historia del Cobach se efectúa con total transparencia y legalidad

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 29 de agosto de 2021.- En un hecho histórico y transparente, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), llevó a cabo el proceso de asignación de cambio de centro de trabajo y promoción horizontal a personal docente, luego que profesoras y profesores decidieron participar en la convocatoria correspondiente de acuerdo con los lineamientos de la Unidad del Sistema para la Carrera d Maestras y Maestros (USICAMM) para iniciar el Ciclo Escolar 2021-2022.

La titular del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, explicó que por primera vez en la historia de este subsistema, el proceso se realizó a través de un concurso público, transparente, equitativo e imparcial, fundamentado en la Ley General del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (LGSCMM).

La funcionaria destacó que la transparencia llegó para quedarse, porque es el deseo de las y los trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas.

Cabe mencionar que los solicitantes a un cambio de centro de trabajo, tuvieron certeza la oportunidad de acceder a uno de estos espacios, siempre y cuando cumplieran los requisitos que marcó la convocatoria correspondiente fortaleciendo el proceso de espacios de enseñanza, para garantizar el desarrollo integral del estudiantado.

En el mismo tenor, José Francisco Nandayapa López, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Chiapas, señaló que durante todo este proceso se respetó los derechos laborales de la plantilla docente que concursó por cada puesto vacante de forma transparente y en igualdad de condiciones, donde se valoraron los conocimientos, aptitudes y experiencias adquiridas a lo largo de su carrera magisterial.

Cabe señalar que el evento público por primera vez tomó en cuenta los perfiles, experiencia, trayectoria y se transparentó con la presencia de un notario público 118, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), de la Secretaría de la Función Pública y de los titulares de los sindicatos existentes (SUICOBACH y SITaCOBACH) que fungieron como observadores, según lo estipulado en los lineamientos de la USICAMM.

Antes del proceso público se cumplió con lo especificado en la convocatoria, que consideraba subir información oficial y verídica al sistema de evaluación, valoración de perfiles, así como a la formación y actualización de las y los docentes para cumplir con los requisitos de participación en el proceso de cambio de centro escolar.

Con estas acciones el Cobach garantiza a las y los docentes la transparencia y legalidad que han de mantenerse en próximas convocatorias.

Check Also

Para erradicar la violencia de género se debe fortalecer la comunicación, prevención y sensibilización: Secretaría de Bienestar

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 25 de octubre de 2021.- Con motivo a la réplica del Día …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *