viernes , agosto 5 2022

Cobach firma convenio de colaboración con la Cruz Roja Mexicana

+ Unen esfuerzos a favor de la sociedad chiapaneca

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 04 de agosto de 2022.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), a través de su titular Jorge Luis Escandón Hernández firmó un convenio de colaboración con el Delegado Estatal en Chiapas de la Cruz Roja Mexicana, Francisco Javier Alvarado Nazar, a través de una ceremonia que se efectuó este miércoles en la sala de prensa de la delegación Tuxtla Gutiérrez.

Luego de calificar a la Cruz Roja como la institución más transparente y noble a nivel mundial, el Director General del Cobach Jorge Luis Escandón Hernández, celebró la firma de este acuerdo en donde la comunidad educativa coadyuvará con este organismo internacional para brindar atención a las personas más vulnerables.

Este acuerdo establece las bases y mecanismos para que ambas instituciones lleven a cabo conjuntamente cursos de educación continua, proyectos de investigación, docencia y programas de difusión del conocimiento en temas que se relacionen entre el Cobach y la Cruz Roja Mexicana.

En ese sentido Escandón Hernández, mencionó que “se busca formar estudiantes de alta calidad y buenos ciudadanos, además de compartir el espíritu que ha caracterizado a la Cruz Roja, de servicio y de exaltar los más altos valores del ser humano”, finalizó.

Por su parte, el Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Francisco Javier Alvarado Nazar agradeció al Colegio de Bachilleres de Chiapas por colaborar con esta institución a través de las alumnas, alumnos, personal docente, administrativo y directivo, quienes ayudarán a las personas que carecen de seguridad social o de recursos económicos para atenderse.

Alvarado Nazar, destacó que de todas las personas que colaboran en la Cruz Roja mexicana, entre el 85 y 90 por ciento son voluntarios, lo cual habla del alto interés de la sociedad por ayudar, no solo en la atención de los primeros auxilios, sino también en problemáticas que se desprenden por cuestiones climáticas, movimientos telúricos y desastres naturales, finalizó.

Estuvieron presentes funcionarios del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana y del Cobach: Ana María Jiménez Alemán, coordinadora estatal administrativa, Virginia Torres Angulo, coordinadora estatal de capacitación, Ignacio Albores Hernández, coordinador estatal de socorros, Ana Ivette Suarez Cruz, Directora General Delegación Tuxtla; Francisco D. Villatoro Domínguez, Secretario Particular, Santos Jadiel castro Villatoro, Director de Vinculación y Juan Ramón Álvarez Gómez, Jefe de la Unidad de Difusión Institucional.

Check Also

Capacitación de cuerpos policiales garantiza un mejor servicio a la ciudadanía: Zepeda Soto

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 04 de agosto de 2022.- En el marco de la Entrega de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *