lunes , enero 10 2022

Cobach firma convenio de colaboración con Ayuntamiento de Tapachula

+ Favorecen la educación de más de 4 mil 75 estudiantes de 12 Centros Educativos

Tapachula, TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 02 de Diciembre de 2021.- El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández y la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional con el objetivo de favorecer la educación media superior de la juventud de ese municipio.

En ese sentido, Escandón Hernández resaltó su agradecimiento por el apoyo mutuo que traerá beneficios a las y los alumnos de esta región, canalizándolo a la formación integral, uno de los ejes primordiales del Cobach, que dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, contempla evitar la deserción escolar y fortalecer la infraestructura física de planteles para alcanzar los objetivos en el rubro educativo.

A su vez, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, agradeció la celebración de esta firma de convenio que abona en materia de infraestructura escolar y apuesta a la educación de calidad, al ser ésta la base del desarrollo de toda sociedad.

La signa de este acuerdo se realizó en el Centro Cultural de Ciencia y Tecnología del Cobach, cumpliendo en todo momento con las disposiciones sanitarias dispuestas por la Secretaría de Salud ante la presencia del COVID-19.

Estuvieron presentes por el municipio de Tapachula, Roberto Fuentes Thomas, secretario general del Ayuntamiento y Sheyla Horita Ocampo, secretaria de Educación y Cultura Municipal; mientras que por el Cobach, personal directivo, además de los 49 directores de planteles y centros escolares de la Coordinación Zona Costa.

Check Also

Plantean establecer de forma definitiva estímulos fiscales para la región fronteriza norte del país

+ El diputado González Cruz, del PVEM, impulsa reformas a las leyes del ISR y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *