miércoles , septiembre 7 2022

COBACH  e ICTI darán cobertura de internet al 80% de los planteles  a finales de año y así, mejorar la formación académica de las y los estudiantes

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 21 de junio de 2022.-El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y el Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (ICTI) trabajan de manera conjunta para alcanzar la meta del 80% de cobertura y conectividad en los planteles de la institución a finales de este 2022.

A través de la plataforma digital Cobach Tv y durante la primera entrevista del recién lanzado programa “Cobacheando”, el director general del Cobach, Jorge Luis Escandón Hernández, aseguró que el Cobach trabajará en equipo con el ICTI que preside Helmer Ferras, “impulsando mecanismos que buscan reducir la brecha digital mediante la expansión de la conectividad a internet entre el estudiantado”.

En este contexto, Escandón Hernández señaló que se busca conectar al mayor número de planteles en el estado con internet gratuito para todos y que la meta es que de la fecha al mes de diciembre el 80 por ciento de los centros educativos puedan tener internet y de esta manera elevar el nivel educativo en cada uno de ellos.

“Esto es una gran noticia porque en muchos de los planteles que durante muchos años no se había logrado este beneficio, hoy será ya una realidad con el apoyo del ICTI que dirige nuestro amigo Helmer Ferras”, comentó Escandón Hernández.

Por su parte, Helmer Ferras Coutiño detalló que es compromiso del Gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas y de su administración lograr conectar y abatir el rezago digital, “Desde hace tres años venimos caminando en un proyecto con gobierno federal de hacer un despliegue muy importante en todo el país de conectividad y en Chiapas ya se había desarrollado una instalación de infraestructura de telecomunicaciones muy amplia desde el 2019 y a la fecha ya se cuenta con una cobertura aproximadamente de un 35%”.

Cabe destacar que ya se inició con el proceso de conectividad en planteles de la zona costa, Istmo costa y en la zona metropolitana, como el caso del plantel 33 Tuxtla Poliforum que se puso en marcha la semana pasada.

Check Also

Presentan «Protocolo de Acceso a la Educación Básica de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Migración en Chiapas»

Como parte de un trabajo coordinado entre Unicef México y Gobierno del Estado de Chiapas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *