sábado , febrero 12 2022

Coadyuva Protección Civil Chiapas en repatriación médica de tres personas lesionadas en accidente carretero

+ A través de la Dirección de Rescate Aéreo del Gobierno de Chiapas se traslada a una persona a la capital de Guatemala; dos fueron trasladadas vía terrestre a la frontera con Tecún Umán

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 23 de enero de 2022.- La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas coadyuvó con autoridades federales para concretar la repatriación médica de tres personas migrantes originarias de Guatemala que resultaron lesionadas durante el accidente carretero del 9 de diciembre de 2021 en la carretera Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, las secretarías estatales de Salud, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como Cruz Roja, implementaron un operativo para el traslado de dos personas en ambulancias de la Secretaría de Protección Civil desde el Hospital Básico Comunitario de Cintalapa hasta la frontera de la entidad con la ciudad de Tecún Umán, Guatemala.

En una tercera unidad viajaron familiares, así como el Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos(CEDH), para verificar que todo el proceso se realizará apegado a derechos humanos.

Mediante las aeronaves oficiales de la Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil se realizó el traslado de un tercer lesionado.

Con esta acción humanitaria, se cumple la instrucción brindada del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de brindar apoyo a los migrantes involucrados en el lamentable accidente carretero, así como para sus familiares.

Check Also

Es importante atender temas psicoemocionales en la escuela

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 de febrero de 2022.- El acoso escolar, también llamado bullying no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *