sábado , diciembre 31 2022

Clausuran Jornadas académicas 2021 del Cecyte Chiapas

+ Otorgan a las y los docentes de los 46 planteles las herramientas que ayuden a valorar los procesos de evaluación

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 20 de agosto de 2021.- Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) clausuraron actividades de las Jornadas académicas 2021, en las que se otorgaron a las y los docentes de los 46 planteles, las herramientas que ayuden a analizar, estructurar y valorar procesos de evaluación auténtica de los contenidos, desde la perspectiva de la integración didáctica y la evaluación formativa.

Al respecto, el director general del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón, expresó que la realización de las jornadas académicas ofrecerá a las y los profesores cursos enfocados al manejo de herramientas tecnológicas, plataformas y recursos, elevando así la capacidad académica para mejorar la práctica del docente en las aulas.

El director agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por el apoyo e impulso que recibe el Colegio, con el objetivo de mantener el firme compromiso con la educación.

En su intervención, el director académico, Usley López Martínez, reconoció el esfuerzo de las y docentes que participaron durante la semana en distintas actividades programadas, así mismo al director general por facilitar espacios que apoyan el desarrollo integral de las y los estudiantes.

Cabe destacar que las actividades se desarrollaron del 16 al 20 de agosto, las cuales incluyeron conferencias, foros de análisis, cursos-talleres, así como el manejo de herramientas tecnológicas, a fin de coadyuvar en el desempeño eficiente y efectivo del personal académico en su práctica docente.

Check Also

Promover espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, parte de la salud integral: Dr. José Manuel Cruz Castellanos

+ Chiapas es el estado con la mayor exposición al humo de tabaco de segunda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *